Este sábado 13 de julio el candidato a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Republicano, Donald Trump, sufrió un atentado durante un mitin en Pensilvania al sufrir la rozadura de lo que pareció ser un disparo en su oreja derecha.
Cuando el ex mandatario se presentaba ante sus seguidores desde un estrado, en un momento se escuchó algo parecido a un disparo con silenciador y ante los gritos de la gente, el postulante a la ‘Casa Blanca’ sintió algo cerca a su rostro, se tomó la oreja y de inmediato se agachó, para luego ser protegido por sus guardaespaldas.
Tras el hecho ocurrido, el hombre de 78 años se levantó y lejos de mostrar miedo, con una expresión de enojo, levantó su puño en dirección a los asistentes que lo acompañaron con aplausos y gritos, como muestra de que ‘venció’ el intento de homicidio en su contra.
Apparently Trump just got shot in the ear? pic.twitter.com/hWTt4tImJA
— CRG (@MacroCRG) July 13, 2024
El Servicio Secreto estadounidense afirmó que la vida de Trump no corre peligro, así lo manifestó Anthony Guglielmi, jefe de comunicaciones de esta agencia. “l Servicio Secreto ha implementado medidas de protección y el expresidente se encuentra a salvo. Esta es ahora una investigación activa del Servicio Secreto y se publicará más información cuando esté disponible”.
Por su parte, el portavoz del empresario, Steven Cheung, indicó que se encuentra bien. “El presidente Trump agradece a las fuerzas del orden y a los primeros en responder por su rápida acción durante este acto atroz. Él está bien y está en un centro médico local. Más detalles seguirán”.
Según una periodista del Washington Post, el tirador murió, pero además del ex presidente, asesinó a una persona del público y otra se encuentra en estado grave