El último 24 de abril, un ciudadano interpuso una denuncia contra dos efectivos policiales de Tumbes, Yenner Gregorio Feijoo Moretti, con CIP N° 31818650 y el suboficial Brayan Alexander Palma Bellodas por la presunta comisión del delito de apropiación ilícita y hurto agravado.
Posteriormente, el 21 de mayo, la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Ministerio Público de Tumbes dispuso la apertura de investigación para la realización de diligencias preliminares contra ambos imputados( dos efectivos policiales de Tumbes).
Los hechos
De acuerdo al denunciante, el 24 de marzo del presente año, se enteró que Feijoo Moretti, tenía posesión de su vehículo, de marca Changan modelo Benni, color blanco, luego de que Raquel Marchán Jimenez, esposa del efectivo policial, le enviará mensajes de WhatsApp a su hijastra para avisarle que la unidad fue empeñada por 7000 soles por el suboficial Brayan Alexander Palma Bellodas.
El vehículo, según la denuncia, fue sustraído de forma ilegal por Palma Bellodas del domicilio del dueño. Inicialmente, el paradero del carro era desconocido; sin embargo, Palma aseguraba que el auto estaba en un taller mecánico. Cabe precisar que el suboficial mantenía conocía al hombre y la familia perjudicada.
En un audio al que tuvo acceso Tumpis se escucha a Palma Bellodas: “El carro está ahí, no lo he vendido ni mucho menos empeñado. El carro está ahí (pero) tengo que coordinar con el otro colega para poder sacar el carro”.
Sin embargo, al ser confrontado con los mensajes de WhatsApp de Raquel Marchán, el suboficial aseveró: “Sé que no ha estado bien y sé que todo está mal; por eso dije que tengo que sacarlo y entregarlo”.
⇒ Lee la nota completa en nuestro Diario Digital Tumpis