De acuerdo a los primeros rescatistas que llegaron a la zona del accidente, no hay rastros de sobrevivientes del helicptero que trasladaba al presidente de Irán, Ebrahim Raisi. La aeronave habría sufrido un accidente en una zona montañosa del noroeste del país.
El helicóptero también transportaba al ministro de Exteriores, Hossein Amir Abdollahian. Sin embargo, según el jefe de la Media Luna Roja de Irán, Pir Hosein Kolivand, se presume que todos los ocupantes estarían muertos.
Como se recuerda, el convoy presidencial, compuesto por tres helicópteros, se dirigía hacia su destino cuando ocurrió el percance. Dos de los helicópteros transportaban a ministros y funcionarios, quienes llegaron sanos y salvos. Sin embargo, a bordo de la aeronave en la que viajaba el presidente Ebrahim Raisi también se encontraban el ministro de Asuntos Exteriores, Hossein Amirabdollahian, y el gobernador de la provincia de Azerbaiyán Oriental, el ayatolá Seyyed Mohammad-Ali Al-Hashem.
Momentos antes del accidente, Raisi se había reunido con el presidente de Azerbaiyán, Ilham Alíyev, en la frontera para participar en la ceremonia de inauguración de nuevas obras hidráulicas en el río Araz. Las autoridades de emergencia y la Policía han desplegado una operación masiva de búsqueda y rescate para localizar el helicóptero presidencial.