Search
Close this search box.

#UltimoMinuto

Ecuador fue sancionado por el caso Byron Castillo, sin embargo, estará presente en Qatar 2022

El TAS sancionó a Ecuador por documentación falsa en el caso Byron Castillo, de esta manera, se descarta la presencia de Perú y Chile en la Copa Mundial.
REDACCIÓN
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) emitió este martes el fallo definitivo en el caso Byron Castillo y determinó que la selección ecuatoriana será sancionada con la resta de tres puntos para la próxima edición de las Eliminatoria Sudamericanas al Mundial 2026, no obstante, podrá estar presente en el Mundial Qatar 2022.

 “La FEF es responsable por el uso de un documento que contiene información falsa en violación del Artículo 21 del Código Disciplinario de la FIFA”, indica la resolución del TAS. De esta manera, pese a recibir un determinado castigo, ello no afectará su participación en Qatar 2022 ni tampoco la del futbolista Byron Castillo.

En tal sentido, el futbolista ecuatoriano que forma parte del plantel del León de México podrá ser tomado en consideración para formar parte del seleccionado de Ecuador que convocará el entrenador Gustavo Alfaro de cara a la Copa del Mundo Qatar 2022, la cual se oficializará esta semana.

Resolución del TAS por el caso Byron Castillo
Resolución del TAS sobre el caso Byron Castillo.

Además, el fallo del TAS determinó que la Federación Ecuatoriana de Fútbol deberá pagar el monto económico de 100 mil francos suizos como sanción, de igual manera, dicha entidad deberá pagar 10 mil francos suizos a la Federación Peruana de Fútbol y a su similar chileno por los gastos legales incurridos del juicio.

De esta manera, Ecuador disputará el Mundial Qatar 2022, donde forma parte del grupo A junto a Qatar, Inglaterra e Irán, además será protagonista del partido que dará inicio al certamen futbolístico cuando se enfrente al anfitrión Qatar, el próximo 20 de noviembre.

Redacción: Christian Nima C.

+NOTICIAS
Anterior
Siguiente