El presidente de la República, Pedro Castillo, junto al Consejo de Ministros, se pronunció ante la prensa extranjera respecto a la denuncia constitucional presentada este martes por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, en su contra por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias agravado y colusión.
“Como jefe de Estado debo decirles que nos vamos a mantener de pie, nos vamos a mantener firmes a pesar de esta persecución política. Hoy tenemos a una Fiscalía, que lejos de juzgar a las verdaderas redes criminales, hoy lo está haciendo con el Gobierno que ha sido elegido legal y legítimamente para conducir los destinos del país”, manifestó el jefe de Estado.
“No solamente la rechazamos, sino condenamos tal actitud. Se inventan colaboradores eficaces y personas que le ponen a algunos letreros de criminales sin tener prueba. Mañana lo pueden hacer con la gente que me acompaña, con el resto de mi familia. Es indignante ver que a personas inocentes le pongan un chaleco, un letrero”, acotó Castillo Terrones.
Asimismo, el mandatario enfatizó que al Poder Ejecutivo no lo van a amedrentar. Además, el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, acusó a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, de violar el artículo 117 de la Constitución que establece las causales por las cuales se puede denunciar al presidente de la República.
Cabe señalar que el Gobierno prefirió excluir a los medios nacionales, tras este hecho suscitado, periodistas de diferentes medios de la prensa peruana realizaron una protesta dentro de Palacio de Gobierno. En tanto, el Colegio de Periodistas del Perú emitió un comunicado donde expresó su rechazo por maltrato a reporteros nacionales en conferencia de prensa del Ejecutivo esta noche.
Redacción: Christian Nima C.