Search
Close this search box.

#UltimoMinuto

El ‘Androide’ Haaland lideró la remontada del City ante el Crystal

Los ‘Citizens’ al ritmo de Bernardo Silva en una segunda etapa furibunda, le metieron cuatro al Crystal. Primera vez que el noruego anota tres goles en Premier League.
REDACCIÓN
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

El Manchester City derrotó 4-2 al Crystal Palace por la fecha 4 de la Premier League. Un resultado justo por lo ocurrido en la segunda mitad, en la que los dueños de casa supieron remontar la situación y quedarse con la victoria. Con este triunfo, se posicionan como escoltas del intratable Arsenal, con puntaje perfecto.

Los primeros minutos fueron de total manejo, como casi siempre, por parte de los locales. Sin embargo, Jordan Ayew realizó una jugada por la banda izquierda, que fue parada con falta por parte de João Cancelo. Es así que, en un tiro libre ejecutado por Eberechi Eze, la pelota rebote primero en Kyle Walker y después en John Stones que sin querer anotó en propia puerta y así abrir el marcador.

A partir de ese autogol, los ‘Sky Blues‘ buscaron como fuera el poder igualar las acciones. Es por ello que, Phil Foden probó con remate en el área, pero se le fue demasiado alto. Asimismo, Erling Haaland tuvo un buen cabezazo, tras un centro del argelino Riyad Mahrez, que pasó muy cerca del palo derecho de la portería.

La visita supo aguantar esas arremetidas por parte de su rival, aprovechando cada ocasión que tenían. En un tiro de esquina, que fue realizado por Eze, tuvo como destinatario a Joachim Andersen. El central danés se anticipó a su marca y conectó de buena manera el balón con su cabeza para poner el segundo de su equipo.

En el segundo tiempo, los dirigidos por Josep Guardiola aumentaron su intensidad y consiguieron que su rival no pudiera salir de su lado. Es así que, en una buena combinación de pases, Rodri le cede el esférico a Bernardo Silva por la banda derecha. El habilidoso portugués se supo sacarse sus a varios rivales de encima y poder sacar un remate para poner el descuento.

Los pupilos de Patrick Viera no les quedó de otra que encerrarse en su zona defensiva y tratar de generar algún contraataque. Nuevamente Silva recibió el balón y puso un centro al área, que fue pivoteado por Julián Álvarez. Su receptor fue Foden, quien rápidamente volvió a elevar el esférico para que Haaland, de cabeza, pueda empatar el marcador.

Ya con la igualdad puesta, los ‘ciudadanos’ fueron con mucha más fuerza para poder ponerse adelante en el compromiso. Es así que, Kevin De Bruyne tocó rápido con Silva, quien centro desde la banda derecha. Álvarez, nuevamente, hace una pared con la cabeza para el ’20’, quien se la cedió a John Stones. El central inglés remate desviado, pero para su fortuna, el delantero noruego apareció sólo para decretar la remontada.

Con el resultado a su favor, los espacios en la defensa de los ‘Glaziers‘ se empezaron a ver. Es por ello que, Ilkay Gündogan, recién ingresado al juego, puso un buen pase en profundidad para Haaland. El atacante de 22 años le ganó en velocidad a su marca y pudo poner el balón en la escuadra izquierda para sentenciar el encuentro y su primer ‘hat-trick’ en tierras inglesas. El noruego ya lleva seis dianas en cuatro duelos. Impresionante.

+NOTICIAS
Anterior
Siguiente