Search
Close this search box.

#UltimoMinuto

El Arsenal continua en la senda del triunfo con puntaje ideal

Los ‘Gunners’ siguen intratables en Inglaterra sumando su quinta victoria al hilo con Gabriel Jesus como estandarte de los londinenses. Con este triunfo, los de Arteta han sumado 15 de 15 puntos posibles con un arranque perfecto.
REDACCIÓN
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

El Arsenal le ganó 2-1 al Aston Villa en la fecha 5 de la Premier League. Este resultado le permite al conjunto de Arteta seguir como único líder del campeonato. Además, los dueños de casa mantienen su racha de cinco partidos ganados al hilo. El siguiente compromiso los llevará al Old Trafford, en un duro clásico que podría ver peligrar su increíble arranque frente al Manchester United.

Los ‘Gunners’ jugaron este encuentro después de haber vencido 2-1 al Fulham. En cambio, los ‘Villanos’ se presentó luego de perder 1-0 ante el West Ham en la jornada anterior del torneo. La última vez que ambos equipos se vieron las caras fue en la fecha 30 de la temporada 2021-22, cuyo resultado fue 1-0 a favor del conjunto londinense.

Los locales intentaron aprovechar al máximo los primeros minutos, pero su rival tuvo una ocasión de gol bastante peligrosa. Un remate de Emiliano Buendía en el minuto 3 terminó cerca de la portería del adversario sin convertirse en gol. Después de esa acción, el encuentro entro en un período en donde se priorizó las faltas en lugar de los buenos pases.

La escuadra visitante no pudo sostener su actuación y bajo su nivel. Prueba de ello es que los dirigidos por Mikel Arteta empezaron a generar oportunidades para anotar. A pesar de esta situación, Gabriel JesusGabriel MartinelliGabriel MagalhãesBukayo Saka y Martin Ødegaard no pudieron aprovechar sus chances.

Martinelli con un desborde por la banda izquierda sacó un entro rasante que encontró el tiro de Granit Xhaka, pero Emiliano Martínez atajó dejando un rebote. Ante esto, un atento Gabriel Jesus no dudaría en aprovechar la ocasión para abrir el marcador.

A partir de esa anotación, los ‘Gunners‘ continuaron su aplastante dominio sobre su rival. De esa manera, los remates de Gabriel Jesus, Kieran Tierney, en dos ocasiones, y Gabriel Martinelli no tuvieron éxito y fueron detenidos por ‘Dibu’ Martínez. El primer tiempo finalizó con una dinámica de juego a favor de los dueños de casa.

En el segundo tiempo la situación del compromiso no cambio en absoluto. Los ‘Cañoneros’ tuvieron los disparos de Saka, Martin Ødegaard, Gabriel Jesus y Gabriel Martinelli, pero ninguno tuvo éxito. Sin embargo, Leon Bailey buscó exigir a Aaron Ramsdale con un tiro desde dentro del área, en un intento por revertir la situación de los ‘Lions‘.

No paso mucho tiempo para la reacción del conjunto londinense. En una buena combinación de pases, Saka desbordó por el sector derecho y sacó un centro al área. Ante esa acción, ninguno de los defensas de los ‘Leones’ pudo sacar el balón, presentándose así la oportunidad para que Martinelli dispare a la portería y así cierre la victoria para su equipo.

+NOTICIAS
Anterior
Siguiente