Search
Close this search box.

#UltimoMinuto

El Atlético Grau pierde su racha pero no el liderato de la Liga 1 ante Cienciano

Los de Gustavo Álvarez desperdiciaron dos goles de ventaja ante un combativo cuadro cusqueño, que en uno de las últimas jugadas, gracias a Kevin Sandoval le arrebató la sexta victoria al hilo a su rival.
REDACCIÓN
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Cuando inicia el año en la Liga1, se marca siempre un partido como de los más complicados en el año, puede tocarte en la primera fecha como en la última pero será inevitable, te va tocar visitar el Estadio Garcilaso de la Vega. Es así que muchos equipos a lo largo de los años han sabido adaptarse de mejor forma, algo que no le quita lo difícil que se vuelve esa plaza con el correr de los minutos y sobre todo en horas de la tarde.

Atlético Grau se encontraba en una situación inesperada para la mayoría, una racha de cinco encuentros con victoria y solo una derrota en la primera jornada con Alianza Lima, desde entonces no volvió a perder. En la octava fecha del Clausura tenía que viajar a Cienciano en Cusco para defender la punta del campeonato y frenar el momento del ´Papá´ que sufrió su primera derrota en el torneo la fecha pasada contra Sport Boys.

Una de las claves para derrotar al equipo de César Vigevani en su propio terreno es explotar tus momentos de domino al máximo, sobre todo si tienes el control de la pelota temprano en el partido, es así como lograron el primer tanto antes de los 20 minutosPaulo de la Cruz llegó a los 19´ tras un gran pase de Ray Sandoval para marcar el gol inicial en un partido que se sintió controlado desde ese momento y que solo iría en aumento con una anotación más antes del descanso.

Apareció el goleador Rodrigo Salinas a los 43´para hacer sentir su influencia nuevamente en el cuadro ´Albo´ con un segundo gol casi lapidario antes de irse a los vestuarios, dejando las ilusiones en casa cusqueña bastante golpeadas. La labor no era fácillevantar un 0 a 2 en tu estadio donde no te puedes permitir perder con una tabla muy ajustada era mucha presión, pero al menos dieron el primer paso de forma rápida cuando inició el complemento.

Kevin Sandoval ejecutó un penal a los 54´ tras una mano en el área visitante, siendo el primer tanto camino a una remontada, la cual no tuvo mucha repercusión inmediata, pero siempre una ayuda externa es favorable para Cienciano, el tiempo. Los minutos pasaban y Grau se extenuaba aun más por el gran esfuerzo que tuvieron que hacer para lograr un resultado ahora ajustado pendiendo de un hilosituación que no pudieron mantener por mucho más.

+NOTICIAS
Anterior
Siguiente