Search
Close this search box.

#UltimoMinuto

El Barcelona al ritmo de Lewandowski golea en el Camp Nou

Los ‘Culés’ de la mano de un gigante polaco mantienen el ritmo por arrebatarles LaLiga al Madrid. Con sus anotaciones 'RL9' es el cuarto futbolista que anota dos dobletes en sus primeros tres encuentros de liga
REDACCIÓN
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

El FC Barcelona le ganó 4-0 al Real Valladolid por la fecha 3 de LaLiga. Este resultado le permite al conjunto de Xavi entrar en la pelea por los primeros puestos del campeonato. Los dueños de casa están posicionados en el segundo lugar con 7 unidades. El siguiente partido se llevará a cabo en el Estadio Sánchez-Pizjuán, frente a un Sevilla flojo y necesitado de sumar.

Los ‘Blaugranas’ jugaron este encuentro después de haber vencido 4-1 a la Real Sociedad. En cambio, el ‘Pucela’ se presentó luego de empatar 1-1 ante el Sevilla en la jornada anterior del torneo. La última vez que ambos equipos se vieron las caras fue en la fecha 29 de la temporada 2020-21, cuyo resultado fue 1-0 a favor del conjunto barcelonés.

Los locales aprovecharon al máximo los primeros minutos del encuentro en búsqueda del primer gol. Fue en esos momentos donde Jules Koundé probó un cabezazo que terminó cerca de la portería del adversario sin convertirse en gol. Además, Pedri pateó sin éxito un remate con la derecha desde media distancia.

La escuadra visitante no pudo salir de su campo con comodidad. Prueba de ello es que la posesión del esférico la tuvieron principalmente los dirigidos por Xavi. Los futbolistas que más peligro generaron al adversario fueron Robert Lewandowski y Raphinha, en especial el extremo brasileño. El ex jugador del Leeds no se cansó de quitarse de encima a varios rivales en cada jugada.

Los pupilos de Pacheta intentaron aportar situaciones de peligro al rival, aunque no tuvieron el resultado esperado. Es más, Raphinha realizó un desborde por la banda derecha que terminó en un centro al área. Frente a esta situación, ninguno de los defensas de los ‘Pucelanos’ pudo sacar el balón, presentándose así la oportunidad para que Lewandowski dispare a la portería y así anotar el primer tanto del juego.

A partir de esa anotación, los ‘Azulgranas’ continuaron su aplastante dominio sobre su rival. De esa manera, Ousmane Dembélé dejó en el camino a un defensa contrario, generándose la oportunidad para hacer un gran pase al medio del área que Pedri, sin marca de ningún volante, aprovechó para convertirlo en el segundo gol para su equipo.

En el segundo tiempo la situación del compromiso no cambio en absoluto. A pesar de esta situación, los ‘Culers’ tuvieron los disparos de Ronald AraújoEric GarcíaGavi Álex Balde, pero ninguno tuvo éxito. Un nuevo desborde de Dembélé en el minuto 64 terminó en un centro que el ‘9’ aprovechó para anotar con el taco el tercer gol al arco de Jordi Masip.

En los minutos finales, y con un rival sin reacción, llegaría una oportunidad más. Lewandowski pateó un derechazo que se estrelló en el travesaño rival luego de un centro al ras de la cancha definido por Ferran Torres.  Al generar esta acción un rebote, un atento Sergi Roberto no dudaría en aprovechar la ocasión para cerrar la goleada con una cuarta y última anotación.

+NOTICIAS
Anterior
Siguiente