Search
Close this search box.

#UltimoMinuto

El Barcelona conquista el Metropolitano y la punta de LaLiga

Con un gol tempranero de Dembelé, el equipo de Xavi se impuso al Atlético de Madrid a domicilio. La derrota del Madrid los deja como únicos líderes del campeonato.
REDACCIÓN
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

El inicio de año le sonríe al FC Barcelona, ahora puntero en solitario de la liga española. Su victoria frente al Atlético de Madrid en el Metropolitano los pone tres puntos arriba de su clásico rival. Ousmane Dembélé en la primera etapa sentenció un duelo muy disputado y alejó, aún más, a los colchoneros de los puestos de vanguardia -fuera de Champions League-.

El partido fue bastante cerrado entre ambos conjuntos, afortunadamente para el equipo de Xavi, se resolvió de forma rápida, esto tras una combinación conocida y un delantero que a veces le cuesta aparecer en días claves. Ousmane Dembelé abrió la cuenta para el cuadro ´Blaugrana´ a los 22´, tras un enorme remate, inalcanzable para Jan Oblak, gol que casi fue anulado por una aparente falta de Gavi previo al tanto.

A partir de la anotación, los colchoneros salieron a por el empate, lo intentaron, pero no está en su ADN el ser protagonista y el Barcelona lo sabía. Aún así supieron generar alguno que otro susto en el primer tiempo. El complemento mantuvo la misma dinámica, el equipo ´Culé´ poco a poco empezó a conservar el resultado, aferrándose a la mínima diferencia y entregándole vida al equipo del ´Cholo´ Simeone.

La muralla ‘blaugrana’ y un salvador Ronald Araújo -en la última salvó un disparo de Griezmann en la línea- cerraron el encuentro para llevarse los tres puntos a Cataluña, además del liderato de LaLiga. La ‘Xavineta‘ sin Lewandowski (sancionado) salió indemne de uno de los feudos más complicados de España para ser más punteros que nunca con su segundo triunfo del año, el primero por Copa.

Redacción: Bruno Salas

+NOTICIAS
Anterior
Siguiente