#UltimoMinuto

El Barcelona sufrió pero ganó en penales al Real Betis gracias a Ter Stegen

Los 'blaugranas' y 'Béticos' igualaron en los 120' en un duelo parejo y muy disputado. El portero teutón brilló en los penales para darle el boleto a la final de la Copa del Rey a los de Xavi.
Facebook
Twitter
LinkedIn

El FC Barcelona emuló lo hecho ayer por su archirrival, Real Madrid. En Riad, Arabia Saudí, los culés sudaron la gota gorda para superar a un gran Betis que hasta en dos ocasiones igualó el duelo. Siempre los de Pellegrini vinieron desde atrás, pero un brillante Ter Stegen salvó al FC Barcelona de otro ridículo en Copa.

En los primeros minutos se notó una presencia más imponente del cuadro ´Blaugrana´ en la cancha, con un Ousmane Dembelé desatado que dejó en el suelo varias veces al lateral, Aitor Rubial. El gran empuje del francés terminó en el primer tanto cerca de culminar el primer tiempo. Una gran jugada que orquestó el ‘Mosquito’, terminó en los pies de un letal Robert Lewandowski, quien tras un rebote dejó sin chances al guardameta, Claudio Bravo a los 40´.

Algo seguro en el Betis era que iban a vender cara la derrota, entregando todo en el complemento, hecho que se vio fortalecido por las salidas inexplicables de Dembelé y Frankie de Jong, claves en el dominio del Barcelona. Con la salida de ´Dembo´, fue Luiz Henrique quien tomaría la batuta de figura en la cancha, siendo crucial en la asistencia a Nabil Fekir a los 77′, todo quedó igualado en King Fahd Stadium.

En la prorroga una de las cartas finales de Xavi estaba en cancha, Ansu Fati, el cual en los días duros ha aparecido como revulsivo para dar victorias casi imposibles al Barcelona. Esto ocurrió nuevamente aquí, con un golazo a los 93´ y un partido que parecía casi definido, eso hasta que apareció un enorme tanto del cuadro ´Bético´ en un momento clave del encuentro.

Pero un remate precioso de taco a los 101´ de Loren Morón igualaría el marcador por última vez en el tiempo extra. Todo quedó a merced de los penales, un panorama que lucía muy alentador para el Barcelona por la experiencia de su portero. Los primeros remates fueron correctos, todo parecía en su sitio… pero llegó el tercero para el Betis y el fallo de Juanmi Jiménez, seguido del gol de Ansu Fati, dejó el encuentro en jaque mate.

William Carvalho erró también y la la clasificación quedó lista para la resolución en los pies de Pedri. Su remate preciso y letal permitió tener una final de la Supercopa de España con el clásico. La ilusión ´Culé´ se reafirma en la búsqueda del primer titulo en la era Xavi, pero en frente no solo les toca el actual campeón de la competición, sino el rival de toda la vida, el Real Madrid. Un partido que marcará un antes y un después para el resto de la temporada.

Radio Tumpis

+NOTICIAS
Anterior
Siguiente