Search
Close this search box.

#UltimoMinuto

El día mundial de la fotografía, el arte de retratar la realidad

Fue el fotógrafo australiano Korske Ara, quien tuvo la gran idea de inaugurar el 19 de agosto como Día Mundial de la Fotografía, cuya primera celebración se dio en 2010.
REDACCIÓN
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Retratar un lindo paisaje o capturar un momento especial con un ser querido puede ser considerado como gesto artístico, pero también de nobleza, pues es una imagen registrada con el corazón y ello se puede realizar a través de la fotografía. Por tal motivo, para rendirle tributo a esta profesión, desde hace más de una década, cada 19 de agosto se celebra el Día Mundial de la Fotografía.

Esta fecha destacada trae a la memoria uno de los acontecimientos más importantes suscitados en los últimos 200 años: el invento del daguerrotipo, el cual es considerado el primer procedimiento fotográfico de la historia, por parte del francés Louis Daguerre (1787-1851).

Han transcurrido 181 años desde que el daguerrotipo fue presentado ante la Academia de Ciencias de Francia (París) como un método para capturar imágenes mediante un proceso químico. De esta manera fue como tuvo su origen el arte de la fotografía, que después de casi dos siglos desde la invención del daguerrotipo, se conserva como una de los pasatiempos favoritos de distintas generaciones.

El 19 de agosto se celebra el Día Mundial de la Fotografía desde el 2010.

Fue el fotógrafo australiano Korske Ara, quien tuvo la gran idea de inaugurar el 19 de agosto como Día Mundial de la Fotografía, cuya primera celebración se dio en 2010 en el marco de un evento internacional de libre participación y con fines benéficos.

Si hace una década eran cientos o miles las personas interesadas en participar de esta importante celebración, hoy se cuentan por millones y lo hacen desde diversas partes del mundo, sin la necesidad de que sean fotógrafos profesionales o simplemente aficionados, teniendo siempre en común esa misma pasión por la fotografía.

Redacción: Christian Nima C.

+NOTICIAS
Anterior
Siguiente