Luego de no tener minutos en Países Bajos con el FC Emmen, el extremo peruano Didier La Torre, de 20 años, decidió buscar una nueva oportunidad en su carrera futbolística, pues ha llegado a un acuerdo para jugar durante los próximos dos en Gil Vicente de la primera división del fútbol portugués, así lo informaron este miércoles diversos medios locales.
El fichaje de La Torre fue anunciado por el equipo portugués a través de sus redes sociales, en las que resaltó que ya ha jugado en equipos de Países Bajos y Croacia, además de ser un convocado habitual a las selecciones juveniles de Perú.
«Didier es el último refuerzo de Gil Vicente. El delantero ya ha representado, en varias ocasiones, a los equipos juveniles de la selección peruana. En su currículum, el joven también suma experiencias por los campeonatos de Holanda y Croacia», subrayó el Gil Vicente.

El futbolista peruano debutó como profesional en Alianza Lima en 2020 y al año siguiente fue transferido al Emmen de la Eredivisie neerlandesa, de donde pasó al Cercle Brudge de Bélgica y posteriormente al NK Osijek croata.
Luego de conocerse la información sobre su nuevo equipo, el extremo peruano manifestó en sus redes sociales su alegría por este nuevo reto. «Quiero agradecer a Gil Vicente por la oportunidad, sé que, en conjunto, cumpliremos las metas trazadas en este nuevo reto. Estoy muy feliz de estar aquí y seguir compitiendo en un gran club. El esfuerzo y sacrificio siempre trae recompensas», sostuvo.
Cabe señalar que Didier La Torres se convierte en el segundo futbolista peruano en jugar en el fútbol portugués en las últimas semanas, ya que el delantero Percy Liza, de 22 años, fue fichado a inicios de este mes por el Marítimo, proveniente del Sporting Cristal.
Redacción: Christian Nima C.