La tijera que anotó el ‘9’ brasileño en el segundo tanto del Brasil vs. Serbia fue elegido el mejor gol del Mundial de Qatar. La votación arrojó la preferencia del público por la filigrana que realizó el atacante del Tottenham en el debut de la ‘Canarinha‘ en el Estadio Lusail.
De hecho, Richarlison fue el único en aparecer en dos ocasiones en el listado, ya que también anotó un golazo ante Corea del Sur en los octavos de final. El ‘Palomo’ superó la conquista de Kylian Mbappé, que anotó un golazo ante Polonia al enviar el balón al ángulo izquierdo que fue imposible de atajar para el golero Wojciech Szczesny.
Además, en la lista final superó al argentino Enzo Fernández, el brasileño Neymar, el saudí Salem Al Dwasari, el neerlandés Cody Gakpo, el camerunés Vincent Aboubakar, el mexicano Luis Chávez y el surcoreano Paik Seung Ho.
El Premio Puskás de Qatar quedará como el trofeo consuelo para la ‘Verdeamarela‘ en su fracaso y despedida de Tite dirigiendo al equipo en Copas del Mundo. Como se recuerda, en tanda de penales la sorprendente Croacia eliminó al equipo de Neymar en tanda de penales por un pletórico Luvakovic.
Redacción: Bruno Salas