Luis Alberto Suárez Díaz (Salto, Uruguay, 1987) último mundialista con su selección paseará su fútbol y goles en el poderoso Gremio, de Porto Alegre por dos años, hasta diciembre de 2024. Con 35 años, el uruguayo, que jugó en el club de sus amores este año busca prolongar su leyenda en uno de los grandes del Brasileirão, cuna de cracks: Ronaldo, Jardel y Ronaldinho son prueba de ello.
El conjunto del sur de Brasil se lleva, lea bien, al quinto mejor goleador en actividad del mundo. El ex ‘Pool‘ buscará incrementar las 529 dianas que hasta ahora ha firmado en sus 17 años de vida profesional. El ‘Pistolero’ arrancó su carrera a los 13 años en el equipo de sus amores en Montevideo.
Ya en el ocaso de su carrera y conseguirlo casi todo en el fútbol, el ‘Pájaro’ decidió pegar suerte en la liga más potente del continente. El millonario Brasileirão, bastión liguero en donde decenas de cracks queman sus últimos cartuchos.
Según han ido apuntando desde Brasil, ‘Lucho’, quien llega como agente libre tras acabar su vinculación con el Nacional de Uruguay, será el mejor pagado de la plantilla y uno de los futbolistas mejor pagados del torneo brasileño.
Redacción: Bruno Salas