Había sensaciones encontradas luego del último partido del Inter por la liga italiana, muchas imprecisiones, pocas conexiones y una derrota más que justificada contra la Lazio que le impidió encadenar tres victorias seguidas y ser líder por encima de la Roma. Lo que tiene este calendario apretado por el Mundial es que no puedes pensarlo demasiado y ya tienes otro partido, ya sea para redimirte o hundirte aun más.
Para beneplácito de los ´Neroazzurri´, les tocó uno de los colistas con cero puntos en tres fechas, el débil Cremonese, quien visitaba el Giuseppe Meazza con la intención de no llevarse la canasta llena. Ese parecía no ser el caso en los minutos iniciales, ya que le tomo menos de 15 marcar el primero para Joaquín Correa a los 12´ en lo que se percibía ya como un partido definido y solo a la espera de ver por cuanta diferencia.
A pesar de lo que se podía pensar, el Cremonose no retrocedió demasiado, permitiendo que el Inter aprovechara los espacios en la búsqueda de un segundo tanto, el cual llegaría a pocos minutos de terminar la primera mitad. En un remate espectacular desde casi fuera del área penal, Nicolò Barella aumentó el marcador a los 38´para dejar el partido en buenas manos antes del descanso, no se avistaban sorpresas.
Teniendo como precedente el empate del Milan horas antes, el Inter tenía la posibilidad de ser el escolta de la Roma quien lidera en la Serie A, todo esto de lograr la victoria, es así que no guardaron sus armas en el complemento. Lautaro Martínez apareció a los 76´, luego de esperar en el banco, para sentenciar el encuentro en una tarde apaciguada para el equipo de Simone Inzaghi, que a pesar de ello tendría una emoción más sobre el final.
En un gol algo descafeinado por la reacción del estadio, David Okereke marcó el descuento a los 90´ para cerrar el partido que se sentía que le debían al menos un gol. El encuentro deja las cosas muy interesantes en la Serie A, con una Roma sorprendiendo en el liderato y un Inter que no le pierde paso, mientras otros equipos aun trastabillan en este emocionante inicio de la temporada en Italia. Los de Inzaghi, desde el pasado 19 de marzo enfilan siete victorias consecutivas en el Meazza.