Search
Close this search box.

#UltimoMinuto

El Liverpool hace historia en la Premier al hacerle nueve goles al Bournemouth

Los ´Reds´ logran su primera victoria del torneo luego de tres partidos sin ganar en Premier League. El equipo de Klopp iguala la mayor goleada en la historia de la liga junto al Manchester United y Leicester City.
REDACCIÓN
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

El lunes pasado el Liverpool se topó con una dura realidad, la cual era que aun con todos los problemas institucionales del Manchester United, les alcanzó para ganarles el clásico de Inglaterra. Luego de tocar fondo, era momento de levantarse, afortunadamente para el equipo de Jürgen Klopp, el gigante no puede quedarse dormido por mucho tiempo y finalmente despertó en la jornada cuatro de la Premier League de forma espectacular.

Poco importaba el rival de la tarde, los ´Reds´ solo podían ver el arco en la mira y lamentablemente para el Bournemouth, les tocó pagar el precio. La fiesta en ´Anfield´ la inició el colombiano Luis Díaz marcando su octavo gol en el club a los . En menos de cinco minutos marcarían el segundo tanto de la mano de Harvey Elliott a os 6´ dando la pauta de lo que sería una tarde inolvidable e histórica para la fanaticada local.

No solo el Liverpool estaba retomando ritmo en la Premier, sino que se sacaron de todos los goles posibles para deleitar a sus hinchas, eso se reflejó en el tercero tras un remate de larga distancia de Trent Alexander-Arnold a los 28´ en una goleada antes de la media hora de juego. La figura silenciosa de la cancha fue Roberto Firmino, quien en 30 minutos se había mandado tres asistencias y ahora se hacía presente el marcador a los 31´ con un cuarto gol.

Para culminar una apoteósica primera parte, el central Virgil Van Dijk marcó el quinto tanto a los 45´ para llevar al Liverpool al descanso con un 5 a 0 por primera vez en su historia. El Bournemouth ya no era un equipo en la cancha, se les podía tratar como meros espectadores y eso se vio aun más con un gol en contra de Chris Mepham apenas iniciado el complemento a los 46´, la paliza estaba lejos de terminar.

Nuevamente llegaría Firmino para marcar su doblete a los 62´ y le daría paso a Tsimikas para las asistencias, una sería al recién llegado Fábio Carvalho quien marcaría su primer gol en el club a los 80´. Finalmente se bajaría el martillo en el partido a los 85´ con un cabezazo de Luis Díaz, quien abrió y cerró el resultado, para igualar la goleada más grande de la Premier League hechas por Leicester City en 2019 y Manchester United en 1995 y 2021.

El ‘Pool‘ se desquitó tras no pode ganar desde el 30 de julio y sumó su primer triunfo en Premier marcando todos los goles que no pudo en las anteriores tres fechas. Luego de esta recuperación abismal, al equipo de Klopp le viene una semana complicada, primero enfrentando al renovado Newcastle el miércoles y el sábado en el clásico de la ciudad frente al Everton, todo con miras al debut en la UEFA Champions League contra el Napoli en menos de 2 semanas.

+NOTICIAS
Anterior
Siguiente