Se acabó la mala racha en la Community Shield para el Manchester City luego de tres definiciones consecutivas perdidas, finalmente e quedó con el ‘escudo de la ciudad’ al imponerse en la tanda de penales a su eterno rival, el Manchester United por 7-6 tras empatar a un gol en el tiempo reglamentario.
El encuentro se caracterizó por el dominio compartido. En la primera parte los ‘ciudadanos’ tuvieron más ocasiones de gol con un centro a Erling Haaland que no conectó y un remate al palo del canterano James McAtee. Por el lado de los ‘diablos rojos’, Marcus Rashford demostró no recuperar su mejor versión y la imprecisión imperó.
Para el complemento los de Erik ten Hag estuvieron cerca del gol y su ’10’ desperdició una ocasión clara al definir al palo, pero desde el banco llegó la apertura del marcador. Al 59′ ingresó Alejandro Garnacho y el argentino protagonizó el tanto del United, al entrar al área y con zurda definir rasante al 82′ para vencer a Ederson.
Sin embargo, el derbi de Manchester se marcharía a los penales debido a que en el 89′ Bernardo Silva apareció para igualar. El noruego Oscar Bobb centró desde la derecha y el portugués le ganó el duelo aéreo a Facundo Pellistri para regresar la paridad.
En los tiros desde los 11 metros, el meta André Onana le atajó el tiro a Silva y la ventaja era del United hasta que Jadon Sancho erró ante Ederson. Obligados a ir a la muerte súbita, Johnny Evans la mandó afuera para los ‘red devils’ y Manuel Akanji se encargó de cerrar la serie con un fuerte disparo al medio. Séptimo título para los ‘citizens’, el primero desde 2019.