El Manchester City se quedó con la Community Shield en penales

La temporada inglesa inició como de costumbre en Wembley con la definición de este título que fue para los 'ciudadanos'.
Manchester City gana la Community.
REDACCIÓN
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Se acabó la mala racha en la Community Shield para el Manchester City luego de tres definiciones consecutivas perdidas, finalmente e quedó con el ‘escudo de la ciudad’ al imponerse en la tanda de penales a su eterno rival, el Manchester United por 7-6 tras empatar a un gol en el tiempo reglamentario.

El encuentro se caracterizó por el dominio compartido. En la primera parte los ‘ciudadanos’ tuvieron más ocasiones de gol con un centro a Erling Haaland que no conectó y un remate al palo del canterano James McAtee. Por el lado de los ‘diablos rojos’, Marcus Rashford demostró no recuperar su mejor versión y la imprecisión imperó.

Para el complemento los de Erik ten Hag estuvieron cerca del gol y su ’10’ desperdició una ocasión clara al definir al palo, pero desde el banco llegó la apertura del marcador. Al 59′ ingresó Alejandro Garnacho y el argentino protagonizó el tanto del United, al entrar al área y con zurda definir rasante al 82′ para vencer a Ederson.

Sin embargo, el derbi de Manchester se marcharía a los penales debido a que en el 89′ Bernardo Silva apareció para igualar. El noruego Oscar Bobb centró desde la derecha y el portugués le ganó el duelo aéreo a Facundo Pellistri para regresar la paridad.

En los tiros desde los 11 metros, el meta André Onana le atajó el tiro a Silva y la ventaja era del United hasta que Jadon Sancho erró ante Ederson. Obligados a ir a la muerte súbita, Johnny Evans la mandó afuera para los ‘red devils’ y Manuel Akanji se encargó de cerrar la serie con un fuerte disparo al medio. Séptimo título para los ‘citizens’, el primero desde 2019.

+NOTICIAS
Anterior
Siguiente