La era Cristiano terminó de la peor manera en el Teatro de los Sueños. Ahora, sin ese peso encima (monetario y de vestuario) el United de ten Hag juega sin tabúes y de gran manera. Ante el Nottingham Forest consiguieron su segunda victoria post Mundial y, además, se convirtieron en el mejor equipo del ‘Boxing Day‘ con 25 éxitos.
Un triunfo que resultó tranquilo, y que además, significó el número 25 del ‘ManU‘ en Boxing Days, convirtiéndolos en el club con más victorias en esta recta del año. Tomo algo de tiempo para ver la primera celebración de los ´Red Devils´, pero cuando llegó, fue prácticamente por partida doble, dejando el partido en jaque mate antes de la media hora de juego.
Fue Marcus Rashford el protagonista en ambas jugadas, la primera desembocando en su tanto a los 19´ tras un gran pase de Christian Eriksen en un saque de esquina, el remate siendo insalvable para el guardameta visitante Wayne Hennessey. Solo pasaron tres minutos para volver a gritar gol en el ´Teatro de los Sueños´, nuevamente con participación del ´10´ inglés, pero esta vez desde el lado de la asistencia, la que generó un tanto de Anthony Martial.
A los 22´ y un feroz remate desde fuera del área, con una pobre respuesta de Hennessey, el United de Erik ten Hag estaba dando la hora con una victoria cómoda y segura frente a uno de los históricos del fútbol inglés. Hubo un pequeño susto sobre el final del primer tiempo con un gol que anularon por posición adelantada al Nottingham, pero más allá de eso, no hubo mayores problemas ni aquí, ni en el complemento para los ´Red Devils´.
El tercer gol estaba por caer en cualquier momento, y una asistencia de Casemiro antes del termino a Fred selló la goleada para el United en una noche lluviosa en la ciudad obrera de Mánchester. El triunfo bajó el telón a la función y con ello, alejan al Liverpool de posiciones europeas, mientras que al mismo tiempo se aferran a la posibilidad de volver a la UEFA Champions League.
Redacción: Bruno Salas