Otro batacazo debe agregar el United en la era Erik ten Hag tras la derrota en su estreno liguero ante el Brighton (1-2). No solo cayeron derrotados, sino que fueron humillados en su visita al Brentford Community por la segunda jornada de la Premier League. Pese a que contaron con el siempre peligroso Cristiano Ronaldo todo el partido, el equipo de ciudad de Mánchester mostró cero juego en conjunto y mucho desorden táctico.
El partido iniciaría sorprendiendo a más de uno. A los diez minutos Mathias Jensen dejo estupefactos a todo el Old Trafford, el jugador se la pasó al borde del área a Josh Dasilva. El volante no lo dudo dos veces y dirigió el esférico hacia el palo derecho. Imposible para el portero David de Gea.
Una ráfaga de tantos entre el minuto 18 y 35 aniquiló cualquier ilusión de los ‘Red Devils‘ que nunca mostraron rebeldía dentro del campo. Jensen, Bee y Mbeumo fueron los verdugos de un United que hace historia pero en lo negativo. La segunda etapa fue de mero trámite con sólo un par de remates sin peligro de los locales.
Bochornoso espectáculo dejaron los de ten Hag que sólo han anotada un gol y recibido cinco en apenas dos jornadas. Lo peor de todo, su próximo rival, el ‘heavy metal’ del ‘Pool’ de Klopp en un teatro de los sueños que podría convertirse en pesadillas esta campaña para el Manchester, que sigue de capa caída y en una profunda crisis deportiva e institucional. El Manchester United no empezaba la Premier League con dos derrotas en la primeras dos jornadas desde la temporada 1992-93 (en la que fue campeón).