Hace falta un equipo excepcional para competir a nivel internacional, pero solo un grupo especial puede pelear todos los frentes cuando ingresamos a la segunda parte del año. Ese titulo le pertenece al Melgar, quienes llevan unos meses ajetreados como ningún equipo peruano lo ha pasado desde Cienciano en el 2003, ahora con la última parada antes de su cita con la historia en menos de siete días.
Su rival de turno no está pasando por un buen momento, teniendo a la Universidad San Martín de Porres con dos derrotas seguidas en su haber y visitando una plaza difícil como es el Estadio de la UNSA en Arequipa. El partido sin embargo caracterizó algo que viene adoleciendo el ´Dominó´ desde hace varias fechas, eso es la falta de definición a la hora de concretar jugadas, siendo de los equipos que más sufre con ello en la liga.
Terminó el primer tiempo sin muchas emociones, pero con la sensación que Melgar podría ir adelante en el marcador, también influyó que el equipo de Pablo Lavallén viene echando un ojo en este partido y otro en el partido del miércoles por Copa Sudamericana. Con eso en mente, le dio de descanso tanto a Bernardo Cuesta, como a Luis Ibérico, jugando 45 minutos cada uno con el fin de no perder continuidad y descansar lo suficiente para el duelo importante.
A pesar de ello, el ´León del Sur´ no se mantendría dormido por mucho tiempo y finalmente marcaría el primer tanto a los 50´ de la cabeza de Jean Pierre Archimbaud tras una asistencia de Cuesta. No pasarían ni cinco minutos para aumentar la diferencia, otra vez con un pase del ´9´ histórico, que cumplía 10 años en el cuadro ´rojinegro´, para que Martín Pérez Guedes a los 53´ le echara cerrojo a un partido que parecía liquidado desde el primer tiempo.
El equipo de Víctor ´El Chino´ Rivera no se iría de Arequipa sin dar pelea y luego de varías jugadas que estuvieron cerca de un descuento, lo consiguieron en el final tras un cabezazo de Josué Rodríguez a los 92´. Con el partido casi resuelto se veía como Melgar estaba con la cabeza más en el encuentro de Sudamericana, del próximo miércoles, cuando en Quito, por semifinales enfrentarán al difícil Independiente del Valle. Los campeones del Apertura llegan enrachados, con cinco triunfos al hilo en el torneo local.