La liga Italiana lleva un resurgimiento en los últimos años donde muchos más ojos han vuelto al espectáculo como en sus épocas de antaño, gran parte de ese renacer se le debe al gran regreso de equipos históricos como el Inter y el Milan. Disputando la liga de forma infartarte los últimos años nos lleva a un nuevo clásico mundial que se siente como una autentica batalla campal y desde el minuto uno no decepcionaron, entregando un duelo apasionante hasta el final.
Parte de un partido tan fantasioso y extravagante, es el ambiente y el San Siro en esta oportunidad estuvo a la altura, desde la previa con pancartas alegóricas a la ocasión y una ferviente afición los 90 minutos. El escenario estalló antes de la media hora con un gol de la visita, tras una gran jugada con Correa y Martínez para que Marcelo Brozović apareciera a los 21´ para iniciar la catarata de goles en el clásico, tendencia que se mantendría casi de inmediato con otro tanto.
Una de las promesas que se empieza a acentuar en el Milan es Rafael Leão, quien se desató en este encuentro, primero con un golazo para marcar el empate a los 27´ y darle vida al encuentro, iniciando un dominio más claro de los locales. Las llegadas iban de un lado al otro hasta terminar la primera parte dejando todo por jugar, pero con la sensación que el ´Rossonero´ tenía más posibilidades de ganar el partido y no tardarían en llevar esa ventaja al marcador.
Aun cuestionado luego de varias temporadas en el equipo, Olivier Giroud nuevamente demostró lo decisivo que puede ser en el momento preciso, marcando el gol de la remontada a los 57´ en el mejor momento del equipo de Stefano Pioli. El derby empezaba a inclinarse en favor del Milan, cuando llegó el doblete de Leão a los 60´ que parecía sentenciar el encuentro, eso fue hasta que llegó el toque de drama preciso al partido.
El ´Nerazzurro´ logró un descuento crucial de la mano de Edin Džeko a los 67´ dejando casi 20 minutos por jugar y un cuadro local que empezaba a refugiarse en su área y haciendo gigante al guardameta Mike Maignan con varias salvadas que evitaron el agónico empate. Finalmente no hubo tal remontada de la visita y la victoria se quedó en San Siro, con un Milan que sufrió, pero logra mantener su invicto en la Serie A y ahora liderando con 11 puntos.
Milan lleva dos ´Derby de la Madoninna´ ganándole al Inter, racha que no encajaba desde el 2011, llegando con el mejor impulso para el debut por la UEFA Champions League frente al RB Salzburg. Por otro lado, el equipo de Simone Inzaghi le tocará enfrentar al imponente Bayern Múnich luego de quedar en quinto puesto con nueve unidades.