Search
Close this search box.

#UltimoMinuto

El MTPE retoma diálogo social con trabajadores y empresarios para analizar problemas laborales del país y generar empleo

El titular del sector destacó los avances del Observatorio “Ponte en carrera”, del programa Jóvenes Productivos y los 48 000 empleos temporales generados con Llamkasun Perú, en los últimos dos meses.
REDACCIÓN
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate, informó durante la presentación del quinto informe de gestión del gobierno de la presidenta de la República, Dina Boluarte, que en dos meses de su gestión se ha retomado el diálogo con diversos gremios de trabajadores y empresariales, con quienes ha instalado mesas de trabajo para analizar los principales problemas laborales que afectan al país.

Manifestó que, con las centrales sindicales, (CGTP, CTP, CUT y CATP) se han instalado dos mesas bilaterales, de las cuatro planteadas, una más se instalará este viernes 24 con la Confederación General de Trabajadores del Perú: y el próximo 28 de noviembre con la Central Autónoma de Trabajadores del Perú.

En cuanto a los gremios empresariales, Maurate Romero afirmó que se ha reunido con representantes de CONFIEP (Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas), la Cámara de Comercio de Lima, la Sociedad Nacional de Industrias y la Asociación de Exportadores, con quienes se viene articulando para optimizar los servicios de empleo quebrinda su sector a través de la Bolsa de Trabajo. 

“Es decir, el Centro de Empleo que alberga a esta Bolsa, será alimentada por la demanda laboral. Los empresarios colocarán ahí todos los requerimientos de trabajadores que necesiten y en consecuencia los jóvenes y adultos que están buscando trabajo se conectarán con esta demanda laboral”, explicó.

Jóvenes Productivos

El titular del MTPE informó que en los próximos días se inicia el programa Jóvenes Productivos, bajo el nuevo formato dual. Por ejemplo, dos empresas textiles han solicitado 40 jóvenes y harán llegar las competencias laborales que requieren de ellos.

“A su vez, hemos hecho una alianza con Senati, que se encargará de capacitarlos en la competencia que las empresas nos han señalado. De esta manera, tenemos garantizada la inserción de estos cuarenta jóvenes que hoy están en condiciones de vulnerabilidad y dentro de poco serán insertados en el mercado laboral formal”, acotó.

Ponte en Carrera

El ministro Maurate indicó que ya está listo el observatorio Ponte en Carrera, el cual ha sido sometido a una rigurosa etapa de investigación para garantizar que sea totalmente amigable para los alumnos de cuarto y quinto año de educación secundaria.

Respecto al Programa Llamkasun Perú, Daniel Maurate informó que se ha reunido con unos 513 alcaldes provinciales y distritales durante dos meses, para explicar los nuevos alcances de ese programa de empleo temporal. Con ese fin, ha viajado a varias regiones, para capacitar a mil funcionarios en todo el país, logrando generar empleo temporal para más de cuarenta y ocho mil peruanos.

+NOTICIAS
Anterior
Siguiente