Giovanni Simeone es nuevo refuerzo de Napoli gracias a un acuerdo que se pudo concretar entre el Hellas Verona y el club celeste. El medio deportivo italiano Sky Sport fue el responsable de anunciar que ambas instituciones habían llegado a un acuerdo, por lo que, el equipo de Nápoles sería el quinto club italiano de Simeone, quien anteriormente ya había paseado su fútbol por Fiorentina, Cagliari, Genoa y Hellas Verona.
La operación sería un préstamo hasta junio de 2023 con un cargo de 3.5 millones de euros y una obligación de compra de otros 12 millones. Se supo que, gracias al Mecanismo de Solidaridad que establece la FIFA, el 5% del monto de la contratación se tiene que repartir entre los clubes que formaron al futbolista entre los 12 y los 23 años. Es por ello que, River Plate recibirá un 3,5% del total de la transferencia.
Napoli volverá a tener entre sus filas a un nuevo jugador argentino luego de la salida de Gonzalo Higuaín a la Juventus en 2016. Gio dará el salto a raíz de una gran temporada en Hellas Verona donde marcó 17 goles en 35 partidos.