LaLiga en su cuarta fecha aun mantiene las cosas muy apretadas, con varios equipos compartiendo puntaje y ascendiendo en la tabla casi al mismo tiempo, este caso ocurre con Barcelona quien por ahora goza de ser el segundo lugar a la espera que jueguen del cuarto hasta séptima posición. Esto se debe a la victoria que cosecharon esta tarde contra un abatido Sevilla, quienes han iniciado de la peor forma la temporada, ahora empezando a preocuparse por la ´zona roja´ de la tabla.
El partido inició algo reñido, dando pequeñas sensaciones que no sería tan autoritario para la visita, lamentablemente eso no duraría demasiado, con el ´Barca´ tomando el eventual control del juego y llevándolo al marcador. Uno de los fichajes estrella de Xavi fue Raphina, quien apareció para marcar su primer tanto con camiseta ´Culé´ a los 21´ plasmando el dominio y seguridad que viene transmitiendo esta plantilla con el correr de los partidos.
Si algo no le va faltar al Barcelona son los goles, esto confirmado con el quinto gol en cuatro partidos de Robert Lewandowski, esta ves el astro polaco marcó a los 36´ para aumentar la ventaja ante un Sevilla que se iba deshaciendo poco a poco. Uno de los personajes del partido fue la afición en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán quien a medida que avanzaba el tiempo y su equipo llenaba la canasta, hacían notar su descontento con canticos y abucheos.
En el complemento se resolvió el partido de forma rápida, con otro debutante en las redes del cuadro catalán, siendo esta vez Eric García para el 3 a 0 a los 50´ dejando desahuciado a un Sevilla que ya había dejado de pelear. El encuentro no tuvo muchas más emociones, se sintió liquidado en pocos minutos y el Barcelona se sabía ganador ante un equipo que se solo se hunde con el pasar de las fechas.
Con el partido culminado, los jugadores sevillanos se quedaron para pedir perdón a los fanáticos que abucheaban tanto al plantel, como al cuerpo técnico y se deshacían en canticos como ´ponle huevos Sevilla´. Todo esto genera un panorama muy desalentador camino a un debut complicado por la UEFA Champions League, contra el Manchester City la próxima semana.
Por el lado del Barcelona, se mantienen escoltas del Real Madrid, mientras se empieza a contar en forma regresiva hacía un clásico en octubre que podría definir la punta de LaLiga y sobre todo, el próximo encuentro por Champions. El equipo de Xavi tiene un duelo contra Viktoria Plzeň este miércoles para arrancar las acciones en la máxima competición europea.