La revancha entre Palmeiras y Atlético Mineiro por la semifinal de la pasada edición volvió a sacar chispas. Con un duelo en la ida que pareció una batalla campal terminando en empate a dos, las expectativas por la vuelta eran altas y sin el gol de visitante, cualquier tanto podría definir la serie.
El Allianz Parque estaba repleto a la espera de culminar la remontada que había iniciado el equipo de Abel Ferreira luego de ir dos goles por debajo y empatarlo en el último minuto, es así que el encuentro se vio peleado desde el minuto uno. Era un vendaval entre ambos conjuntos pero que no terminaban de materializarse en el arco contrario, a pesar de ello se podía palpar que en cualquier momento llegaría el gol del desempate.
Lamentablemente para los locales, la situación se volvió cuesta arriba en un abrir y cerrar de ojos, luego de un ´planchazo´ de Danilo a Zaracho que tuvo una revisión del VAR para cambiar la tarjeta amarilla en roja directa, dejando al ´Verdão´ con 10 a los 29′. A pesar de ello, la intensidad no cesó y solo de podían ver llegadas tras llegadas antes de irse al descanso, si bien hubo mucho ataque de lado y lado, se veía un estudio metódico para evitar los goles contrarios, todo pendía de un hilo.
El complemento mantuvo las idas y vueltas entre los dos conjuntos, pero haciendo más evidente no solo las constantes fallas de sus diferentes ofensivas, sino la heroica labor de los defensores para despejar la pelota ante cualquier peligro de gol. La locura incrementaría a los 82´ con otra expulsión local, esta vez de Gustavo Serpa tras otro ´planchazo´ a Allan, ahora jugaban con nueve jugadores y aguantando los descuentos para ir a los penales.
Weverton se volvió figura en el final y prácticamente estaba calentando para los futuros penales, ante un inaudito Mineiro que nunca hizo sentir la superioridad y de paso se llevó un expulsado, el chileno Eduardo Vargas en la última jugada. El delantero había ingresado a los 79 minutos.
Weverton, el héroe
El ´Galo´ inició la tanda con gol de su figura Hulk, a él le siguió Nacho Fernández, Jair, Eduardo Sasha y Junior Alonso; mientras que en Palmeiras marcaron Raphael Veiga, Gustavo Gómez, Ze Rafael, Joaquín Piquerez y Roni para concretar la serie 5 a 5, todo quedaba en muerte súbita.
La ronda decisiva inició con una atajada de Weverton a Rubens, dejando todo servido para el ´Verdão´, oportunidad que no desaprovechó Murilo Cerqueira, quien venia de marcar un gol en contra y a favor en el duelo de ida, para llevarse la serie 6 a 5 y meter a Palmeiras en la semifinal. El campeón nuevamente esta en los cuatro mejores de América y sigue la racha de local frente a Mineiro, le toca esperar al ganador entre Estudiantes y Paranaense, pero por ahora todo sigue rumbo al tricampeonato.