Los ‘Merengues‘ y los ‘Heliopolitanos‘ se vuelven a ver las caras, ambos como líderes de La Liga. La última vez que se enfrentaron fue en la jornada 38 de la temporada 2021/22, cuyo resultado fue un 0-0. Ambos equipos viven actualidades similares. Los ‘Blancos’ jugaron este encuentro después de haber vencido 3-1 al Espanyol. En cambio, los ‘verdiblancos’ se presentaron luego de ganarle 1-0 ante el Osasuna en la jornada anterior del torneo.
Los locales aprovecharon al máximo los primeros minutos del encuentro en búsqueda del primer gol. Fue en esos momentos donde Vinícius Júnior dejó en el camino a varios defensas rivales, se acercó al área y elevó el esférico al portero para anotar el primer gol al arco de Rui Silva. Toda la jugada inició por un pase en profundidad de David Alaba.
A partir de esa anotación, no paso muchos minutos para que la visita reaccione. Prueba de ello es que Alex Moreno ejecutó rápidamente el lateral por la banda izquierda. Esa acción tuvo como receptor a Borja Iglesias, quien pudo aguantar el esférico. Acto seguido, el delantero español le dio una asistencia a Sergio Canales para que patee dentro del área y ponga el empate nuevamente.
A pesar de la igualdad, los dirigidos por Carlo Ancelotti volvieron a remotar el control del juego. A pesar de esta situación, los diferentes remates de Rodrygo, Karim Benzema, David Alaba y Luka Modric buscaron volver a tener la ventaja sin tener el resultado deseado. Incluso Rui Silva hizo una gran parada ante el disparo Aurélien Tchouaméni.
En el segundo tiempo la situación del compromiso no cambio en absoluto. Los pupilos de Manuel Pellegrini intentaron aportar situaciones de peligro al rival, aunque no tuvieron el resultado esperado. Todo lo contrario, Rodrygo aprovechó un centro de Federico Valverde para marcar el segundo y definitivo gol del compromiso.