Los ‘Merengues’ jugaron este encuentro después de haber vencido 2-1 al Real Betis por La Liga. En cambio, los ‘Bhoys’ llegaban con buen ánimo tras superar al Rangers en el clásico escocés. La última vez que ambos equipos se vieron las caras fue en los cuartos de final de la UEFA Champions League 1979/1980, cuyo resultado fue un 3-0 a favor del cuadro madrileño.
Los locales aprovecharon al máximo los primeros minutos del encuentro en búsqueda del primer gol. Fue en estos momentos donde Liel Abada pateó un derechazo que fue atajado por Thibaut Courtois. Además, Reo Hatate y Callum McGregor, quien estrelló la pelota en el travesaño, dispararon sin éxito a la portería contraria.
La escuadra visitante no permitió que la encierren en su zona del campo. Es más, Eden Hazard realizó un desborde por la banda derecha que terminó en un centro al área. El destinatario fue Vinicius Junior, que controló el balón y remató ante la buena respuesta de Joe Hart. Además, el extremo brasileño dejó en el camino a un defensa contrario y disparo a puerta, sin tener el resultado deseado.
En el segundo tiempo, el manejo del juego paso a ser de los dirigidos por Carlo Ancelotti. En el marco de una buena combinación de pases entre Federico Valverde y Eden Hazard, el primero puso un centro al área desde el lado derecho del campo. Frente a esta situación, ninguno de los defensas de los ‘Hoops’ pudo sacar el balón, presentándose así la oportunidad para que ‘Vini’ dispare a la portería y así anote el primer tanto del partido.
A partir de esa anotación, los pupilos de Angelous Postecoglou fueron a buscar el empate de manera desordenada. A pesar de esta situación, no lograron generar ocasiones de peligro. Todo lo contrario, Hazard inicio una jugada por el medio del campo y le puso una asistencia a Luka Modric. El experimentado volante croata la controló, dejó en el camino a un defensa contrario y pateó a la portería para poner el segundo gol de su equipo en su partido 100 con camiseta ‘merengue’. Histórico.
En los minutos finales, y con un rival sin reacción, llegaría una oportunidad más. El Real Madrid tuvo el esférico por la banda izquierda hasta que se la dieron a Toni Kroos. El mediocampista alemán le puso un pase en largo a Dani Carvajal. El lateral derecho, de primera, se la dio a Hazard para que anote el tercero y definitivo tanto del compromiso.