Search
Close this search box.

#UltimoMinuto

El Real Madrid firma su pentacampeonato de la Supercopa europea frente al Frankfurt

Los de Ancelotti con un soberbio Courtois y un 'on fire' Benzema se llevó otro título a su inmenso palmarés, el 99° en su historia.
REDACCIÓN
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Un nuevo título ingresará al museo de copas del equipo más ganador de Europa, el Rey de la Champions League: Real Madrid conquistaron el primer desafío de la campaña 2022-23 en el viejo continente, la Supercopa de Europa. Los ‘blancos’ ya acumulan 99 galardones en sus 120 años de historia. El reto previo al arranque de la nueva temporada europea era el campeón de la Europa League, Eintracht Frankfurt.

Españoles y alemanes se enfrentaron en el Estadio Olímpico de Helsinki con amplia superioridad, en el segundo tiempo, por parte de los de Ancelotti, que con goles de Alaba (37′) y el capitán Benzema (65′) se alzaron con su quinta Supercopa. Junto al Barcelona y Milan, son los máximos ganadores de este torneo.

El Madrid, además, llegó a la cima de clubes en todo el mundo que ganaron un trofeo internacional (29). Los de la capital española le sacaron una copa de ventaja al Al-Ahly egipcio, que antes de este encuentro igualaba al conjunto ‘merengue’ con 28 éxitos.

Fueron dos relámpagos – los goles de Alaba y Karim- los que le otorgaron otra estrella al cuadro español, en un duelo a ritmo de pretemporada. Con la alineación de la 14° Champions, el Madrid se sintió protagonista ante un Eintracht disminuido respecto al campeón de la Europa League. Sin Kostic y Hintereger, líderes en ataque y defensa respectivamente, el sorprendente equipo alemán entregó la pelota a los blancos para buscar el robo y la contra.

Kamada pudo abrir la lata, pero un pletórico Courtois, como siempre en finales, salvó a su equipo en el primer tiempo. Desde ahí, todo fue al ritmo de la oncena de Ancelotti, con otro partidazo de su tridente en el ecuador de la cancha y con el ‘9’ en racha. Benzema, sigue anotando y rompiendo récords. Tras alzar su primer título como capitán del Madrid, su camino a ganar el Balón de Oro es cuestión de tiempo, si no se lo otorgan sería escandaloso.

+NOTICIAS
Anterior
Siguiente