Search
Close this search box.

#UltimoMinuto

El Real Madrid y la César Vallejo suscriben convenio histórico

REDACCIÓN
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

En una alianza estratégica sin precedentes en el Perú, la Fundación del club Real Madrid (FRM) suscribió con la Universidad César Vallejo el primer convenio académico formativo con una institución de Latinoamérica. En la ceremonia estuvo presente el exdelantero y leyenda del fútbol español, Fernando Morientes, embajador del club madrileño junto al fundador de la institución trujillana, Cesar Acuña.

Yo crecí de la mano de la fundación, que nació en 1997, que fue cuando llegué. El Madrid me ha dado un plus de valores, trabajo, esfuerzo, sacrificio y liderazgo”, señaló el ex futbolista de la ‘Casa Blanca’ durante la rueda de prensa que oficializo el convenio entre ambas partes.

A su vez, el tres veces campeón de Champions Legue con el Real Madrid adelantó que este acuerdo, en principio tendrá una duración de tres años. “Va a ser fructífero y duradero en el tiempo y permitirá que,  partir de este momento, ambas instituciones se conviertan en familia”.

En esa línea Morientes agregó que el acuerdo “es muy importante para las dos entidades”, ya que la Fundación Real Madrid está en 95 países “haciendo una labor social importantísima, haciendo que los niños tengan una mejor vida”. Además, el embajador de la entidad ibérica argumentó que este acuerdo es “para formar líderes, personas de bien”. No obstante, mencionó que su organización ya se encuentra trabajando en el Perú desde hace 14 años.

Durante la presentación del convenio, la directora de la FRM, Gema Ortega, destacó que “este modelo educativo es único en el mundo” y que “la fundación se dedica a utilizar el deporte para transmitir valores”. Todas son buenas noticias desde la pomposa presentación de Paolo Guerrero, pero comprometidos a nivel deportivo en la zona baja del Apertura.
+NOTICIAS
Anterior
Siguiente