El Sevilla y Valladolid se enfrentaron por la segunda jornada de La Liga 2022-23. Ambas escuadras debían conseguir una victoria para dejar atrás los debuts que tuvieron. Luego de perder ante Osasuna, Julen Lopetegui no realizó cambios en el esquema. Por su parte, el rival no contó ni con el ecuatoriano Gonzalo Plata, ni con el israelí, Shon Weissman por lesión, sin embargo, los ‘pucelanos’ llegaron a Sevilla para buscar sus primeros puntos en LaLiga.
Al término de la primera mitad la visita tendría la más clara. Luego de una gran acción Sergio Guardiola, quien se encontraba dentro del área, disparó hacia la esquina inferior derecha del arco sureño. Para mala fortuna de los ‘Pucela’ el portero Bounou estuvo alerta e hizo una atajada sensacional.
El primer tiempo se iría con una acción sorpresiva. Erik Lamela luego de una gran escapada por banda derecha ensayó una especie de centro-remate que se estrelló en el vertical del palo defendido por Asenjo. Gran oportunidad que desperdició el cuadro ‘blanquirrojo’.
Los ‘Albivioletas’ abrirían el marcador. A los 80 minutos Anuar se abrió paso entre los defensores y ensayó un terrible remate que se coló hacia la esquina inferior izquierda. Bounou no pudo conectar ese balón y el marcador cambiaría a 0-1 ante la sorpresa del Sánchez Pizjuán.
La ventaja le duraría poco. Seis minutos después los ‘sevillistas’ responderían gracias al ‘blooper’ de Sergio Asenjo. El arquero cometió un grosero error en área chica y Karim Rekik no tuvo impedimento para meter el balón al fondo de la red. 1-1 en el marcador y de esta manera ambos clubes sellaron el empate y siguen sin ganar en el torneo doméstico.