El Mundial de Qatar nos regaló el encuentro más hermoso y disputado del torneo. Argentina y Países Bajos dejaron la vida en el campo del Estadio Lusail con un partido emocionante, polémico y lleno de goles. Emiliano Martínez, figura indiscutible de la selección de Argentina, demostró una vez más porqué es de los mejores ataja penales del planeta.
Desde el arranque la ‘Albiceleste’ tomó el protagonismo con la posesión de balón y sacando los galones de bicampeona del mundo frente a los miles de hinchas argentinos que llenaron el hermoso coloso catarí, el más grande de la Copa del Mundo. A los 35′ un delicioso pase de Leo Messi a Nahuel Molina abrió la lata. Merecido tanto de la ‘Scaloneta’ que jugaba mejor que su rival.
Messi sigue rompiendo récords
Para la segunda etapa un desborde del ‘Huevo’ Acuña derivó en una tonta falta de Dumfries. Penal marcó el colegiado Mateu Lahoz de pésima performance que cambió Messi por gol. Cuarta diana de la ´Pulga’ en el campeonato y décimo en todos los Mundiales, igualando a Gabriel Batistuta como el máximo anotador argentino de la historia.
Todo hacía indicar que los de Scaloni habían cerrado el encuentro, pero un doblete del revulsivo Wout Weghorst hizo temblar a los sudamericanos que no lo podían creer. A los 83′ un hermoso testazo puso el descuento, y en la última jugada, una lección de tiro libre empató el duelo con una asistencia de Koopmeiners hizo delirar a los pocos neerlandeses en las gradas.
El suplementario fue muy parejo con ambos con más miedo a perder que arriesgar. En la tanda de penales, el ‘Súper Dibu’ sacó su enjundia deportiva tapando los dos primeros penales que al final Lautaro sentenció con el pase a semifinales. Louis Van Gaal se despide de las Copa del Mundo sin perder ningún encuentro en los 90 o 120′, los únicos dos fueron frente Argentina y en penales. Karma.