Search
Close this search box.

#UltimoMinuto

El Udinese dio el batacazo en Italia tras golear a la Roma de Mourinho

Los de Udine abatieron a la 'Loba' con paliza y le quitaron el liderato en el histórico Stadio Friuli. El conjunto del norte de Italia está enrachado y en puestos de Champions League.
REDACCIÓN
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Durante la última década, la durísima Serie A estuvo sometida a una rígida hegemonía por parte de la Juventus, disfrazada de un dictador fascista que no tuvo reemplazo en su gobierno por ocho años consecutivos (2012-2020). No obstante, en los últimos dos años Inter de Milán y AC Milán se consagraron como campeones de liga respectivamente. Actualmente, otro gigante italiano había mostrado signos de resurgir en este inicio de temporada: la AS Roma.

´Associazione Sportiva Roma´ y Udinese se enfrentaron por la quinta fecha del torneo italiano. Previo a este prometedor encuentro, el equipo capitalino había derrotado por tres a cero a la ´Associazione Calcio Monza´, en lo que fue el debut goleador del argentino Paulo Dybala. El partido de hoy mostraba sólidos argumentos para ser 90 minutos cargados de emociones.

A los  del encuentro llegaría el primer tanto a favor de los locales, producto de un grotesco error en el área por parte de Rick Karsdorp, que en un intento de pasar el balón con el pectoral para su portero terminó asistiendo al delantero Udogie, quien no dudó un segundo en aprovechar aquel obsequio de cumpleaños. Luego de la anotación, el conjunto visitante pasó a ser dueño absoluto del primer tiempo, pero sin conseguir penetrar la rígida línea defensiva elaborada por el técnico Andrea Sottil.

Durante los primeros 45´ Paulo ´La Joya´ Dybala fue un galón de agua en aquel rígido desierto del conjunto local. El argentino se encontraba en otra sintonía, eludiendo rivales, efectuando dos remates peligrosos con destino de gol y tomando decisiones acertadas cada vez que tenía el balón en su pierna izquierda. No obstante, el que no pudo seguir la melodía de Dybala fue Tammy Abraham, su socio en ataque que se vio obstaculizado por el arte del ‘Catenaccio‘.

La segunda mitad solo comprobó la hipótesis de muchos: Aquel equipo que se encontraba puntero tras encadenar cuatro victorias consecutivas se ausentó el día de hoy en la ciudad de Udine. El equipo capitalino estuvo irreconocible. El segundo gol del conjunto local tardó en llegar tan solo 11 minutos de la segunda mitad. Remate de media distancia por parte del joven Samardzic de 20 años que no pudo contener Rui Patricio, quien dio la sensación que pudo hacer más para contener el disparo.

A los 75´ del encuentro, el capitán Ricardo Pereyra se encargó de fulminar las esperanzas del conjunto romano. Zurdazo desde el borde del área inatajable para el guardameta Rui Patricio. El público estalló. Minutos después, Sandi Lovric´ terminó por decorar la frutilla del postre.

Gran mérito de la victoria del Udinese fue por la imponente afición del equipo rayado. Los 25 mil fanáticos no dejaron de cantar en todo el partido. Réplica exacta de los 300 espartanos en el coliseo Romano. Jugaron un partido aparte desde las tribunas.

Con este resultado, Udinese desplazó a la Roma, ubicándose en la cuarta posición de la tabla. Mientras que los dirigidos por ´The Special One´ descendieron una al quinto lugar. ¿Podrá la Roma pelear este año el torneo italiano luego de esta dura derrota? Sería apresurado sacar conclusiones a estas instancias. Lo que sí es seguro es que deberán pasar de página lo más pronto posible: El jueves debutan en la Europa League ante el Ludogorest en Bulgaria.

+NOTICIAS
Anterior
Siguiente