Search
Close this search box.

#UltimoMinuto

El veto a Rusia no para: UEFA excluye a la Selección Rusa de la Eurocopa 2024

El máximo organismo del fútbol europeo mantiene la suspensión de los seleccionados rusos, que no participarán, de nuevo, de otro torneo internacional. Los de Karpin quedan fuera de la fase previa de la Euro a disputarse en Alemania.
REDACCIÓN
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Siguen las malas noticias para el deporte del gigante de Europa del Este. La UEFA liderada por su presidente, Aleksander Ceferin, llamó un día antes al primer ministro de Ucrania, Volodimir Zelenski, en vísperas del Comité Ejecutivo que se reunió hoy para confirmar mantener el veto a Rusia y que la anfitriona Alemania, pase directamente a la fase final de la Euro 2024. En un claro acto de injerencia política en el deporte.

En Hvar, Croacia, se decidió las bases para el sorteo (9 de octubre) previo a la fase final de la Eurocopa en suelo teutón. Las presiones de Cancillerías y la OTAN pudieron más que el espíritu deportivo. Ergo, la UEFA dejó otra vez fuera a los rusos de sus competiciones continentales. Así lo ratificó el propio ente rector del balompié del viejo continente y la misma FUR (Unión del Fútbol de Rusia).

El ostracismo es para todos los equipos rusos

Todos los equipos rusos están actualmente suspendidos tras la decisión del Comité Ejecutivo de la UEFA del 28 de febrero de 2022 que fue confirmada por el Tribunal de Arbitraje Deportivo el 15 de julio de 2022. Por lo tanto, Rusia no está incluida en el sorteo clasificatorio”, manifestó la UEFA.

Los 53 equipos participantes del campeonato europeo se clasificarán de acuerdo con la clasificación general de la UEFA Nations League 2022-23 que actualmente se viene desarrollando y se dividirán en siete bombos.

También se expulsó a todos los equipos rusos de las competiciones UEFA, se les excluyó de la UEFA Nations League 2022-23 y también de la pasada Eurocopa femenina y de la fase de clasificación para el Mundial femenino del año 2023.

+NOTICIAS
Anterior
Siguiente