Search
Close this search box.

#UltimoMinuto

El ‘virus del camello’ cobró su tercera victima en Francia… Kingsley Coman

A 72 horas de la gran final 'Les Bleus' sufren otra baja por la fiebre recurrente, Coman es duda para enfrentar a Argentina el domingo. Junto a él, Upamecano y Rabiot han sido victimas del virus.
REDACCIÓN
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

En la campeona del mundo hay preocupación por el virus que viene acechando a varios futbolistas de la selección gala. Un maldición que se le conoce como el ‘virus del camello’ que cobró a dos titulares habituales y los dejó fuera de la semifinal ante Marruecos. Upamecano y Rabiot fueron baja del equipo por tener un cuadro gripal agudo.

Las lesiones han mermado un rico plantel antes y durante la Copa del Mundo. Desde Kimpembé, Karim Benzema o Lucas Hernández se han ido cayendo por molestias físicas. Pero ahora la fiebre recurrente atacó al buen extremo Kingsley Coman, habitual cambio de Dembélé que es duda para la final del domingo.

¿Qué es el virus del camello?

Expertos en salud de todo el mundo indicaron que esta gripe es una infección respiratoria causada por el virus del síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS). El sitio web del Ministerio de Salud de Australia publicó un aviso donde dicen que los fanáticos que regresan de Qatar deben estar al tanto del MERS y pide a las personas que reduzcan el riesgo de contraer la infección “observando buenas prácticas de higiene, evitando el contacto cercano con camellos y evitando consumir carne cruda o leche sin pasteurizar”.

“Dayot Upamecano se sintió mal inmediatamente después del partido contra Inglaterra. Pasa cuando haces tanto esfuerzo, tu cuerpo se debilita y eres más propenso a contagiarte de estos virus. Estamos tomando todas las precauciones necesarias, estamos tratando de asegurarnos de que no se propague, pero los virus son, por supuesto, infecciosos y tenemos que tomar precauciones contra ellos. Lo separamos de los demás y de Adrien también”, comunicó Didier Deschamps, entrenador de Francia.

En esa línea, el diario Le Parisien detalló sobre una decisión que tomó la delegación francesa por primera vez desde que llegó a Qatar: le impuso a la prensa el uso de un barbijo al final del encuentro durante la tradicional zona mixta. Tras los cuartos de final ante Inglaterra también sucedió, pero aquella vez por pedido de los británicos. En tienda gala esperan no haya más victimas de este pirexia que más parece una maldición del enemigo.

Redacción: Bruno Salas

+NOTICIAS
Anterior
Siguiente