Search
Close this search box.

#UltimoMinuto

Elección de presidente del Congreso se realizará este lunes 12 de setiembre

El plazo para la presentación de candidaturas vence el domingo a las 10:00 horas.
REDACCIÓN
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

El próximo lunes 12 de setiembre a las 10:00 a.m. se realizará una sesión especial del pleno para elegir al nuevo presidente del Congreso de la República, esta iniciativa se da luego de que la representación nacional aprobara censurar a Lady Camones por los audios con César Acuña en el que ambos coordinan la promulgación de un proyecto de ley que beneficiaría al fundador de Alianza para el Progreso (APP).

De acuerdo a fuentes a las que accedió el diario La República, la primera vicepresidenta Martha Moyano, quien anunció que convocará la elección de la presidencia, oficializará la fecha (lunes 12) en la Junta de Portavoces que se realizará hoy miércoles 7 de setiembre.

La sesión especial se realizará este lunes 12 a las 10:00 horas, señala la cuenta oficial de Twitter del Congreso.

El congresista Luis Aragón Carreño de Acción Popular es el principal candidato para presidir la Mesa Directiva del Congreso.

El día para que se lleve a cabo esta sesión de pleno tomó mayor fuerza tras las declaraciones del congresista de Renovación Popular, José Cueto, quien, en una entrevista con Canal N, dio la posibilidad de la referida fecha.

Tras 24 horas de la censura de Lady Camones, la bancada de Acción Popular eligió al congresista Luis Aragón Carreño como candidato a la presidencia del Legislativo. El parlamentario se impuso a sus correligionarios Edwin Martínez y Karol Paredes.

De igual manera, en una reunión reservada, el grupo acciopopulista acordó la “unidad” de sus congresistas a fin de que se vuelva a votar en bloque de cara a las próximas sesiones del pleno.

Redacción: Christian Nima C.

+NOTICIAS
Anterior
Siguiente