Search
Close this search box.

#UltimoMinuto

Emilio Bobbio juramenta como nuevo ministro de Defensa

Bobbio Rosas reemplazará a Daniel Barragán y se convierte en el sexto titular del Mindef en la gestión presidencial de Pedro Castillo.
REDACCIÓN
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

El presidente de la República, Pedro Castillo, tomó juramento este lunes por la tarde a Emilio Gustavo Bobbio Rosas como nuevo titular de la cartera de Defensa, en reemplazo de Daniel Barragán quien presentó su dimisión al cargo el último sábado por motivos personales. Bobbio Rosas se convierte de esta manera en el el sexto titular del Mindef en lo que va de la gestión presidencial de Pedro Castillo.

De esta manera Bobbio Rosas, asumirá el cargo de nuevo ministro de Defensa en el actual Gabinete Ministerial que preside Betssy Chávez , quien asumió dicho puesto días atrás en reemplazo de Aníbal Torres. Anteriormente, Emilio Bobbio se ha desemepeñado hasta hace poco como jefe de Gabinete de Asesores de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) durante la gestión de José Luis Fernandez Latorre.

El nuevo titular del Mindef es un general en retiro, asimismo cuenta con el cargo de doctor en Políticas Públicas en Asuntos de Seguridad Nacional y Desarrollo Sostenible. Además, es bachiller en Ciencias Militares de la Escuela Militar de Chorrillos y licenciado en Ciencias Militares con mención en Ingeniería. De igual manera, posee estudios en Didáctica, Educación y Planeamiento estratégico, cursados en Alemania.

Presidente Pedro Castillo toma juramento a Emilio Gustavo Bobbio como nuevo  ministro de Defensa RMMN | POLITICA | OJO
Bobbio Rosas reemplazará a Daniel Barragán y se convierte en el sexto titular del Mindef en la gestión presidencial de Pedro Castillo.

Como se mencionaba en los párrafos anteriores, Bobbio Rosas reemplaza a Daniel Barragán, quien presentó su carta de renuncia al cargo de titular de Defensa, el último sábado 3 de diciembre, a través de esta misiva explicaba que su dimisión se suscitaba por razones personales, de esta manera Barragán anunciaba su salida del puesto en el que estuvo por poco más de dos meses.

“A la opinión pública informó que, por motivos estrictamente personales, he presentado mi renuncia irrevocable al cargo de ministro de Defensa. Agradezco al presidente por haberme dado la invalorable oportunidad de servir a mi patria”, redactó en su cuenta de Twitter, Daniel Barragán.

Redacción: Christian Nima C.

+NOTICIAS
Anterior
Siguiente