En la última jugada, Liverpool saca un triunfazo sobre Newcastle en casa

Un hueso duro de roer fueron las 'Urracas' para los 'Reds' que debieron esperar hasta los 98' para la algarabía de Anfield. Con dos victorias en cinco fechas, los de Klopp jugarán el 'derbi de Merseyside' contra Everton este sábado.
REDACCIÓN
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

En el fútbol de hoy, una goleada escandalosa como la que otorgó el Liverpool hace menos de cinco días no resulta tan intimidante como parece, se le atribuye ahora más a un accidente o una mala tarde del cuadro visitante, por ello era momento de ratificar esos nueve goles con una nueva victoria de local. Desafortunadamente, el calendario no es generoso con el equipo de Jürgen Klopp y le tocaba remar en una semana con dos citas muy complicadas.

La primera era nuevamente en su cancha, recibiendo al irregular Newcastle United, quienes aun no conocían derrota en la liga, pero solo llevan un triunfo en cuatro partidos, a pesar de ello se les miraba con más respeto luego del empate frente al Manchester City hace unas semanas. El partido se sentía tenso desde el inicio, con unas ´Urracas´ que salieron a proponer y dar la sorpresa, tuvieron que pasar varios minutos para que ese deseo se hiciera realidad de forma ideal.

Uno de los fichajes de última hora para el equipo de Eddie Howe fue el goleador de la Real Sociedad Alexander Isak, es así que la mejor forma de debutar en la Premier era marcando frente un equipo top como el Liverpool y una plaza tan caliente como Anfield. El delantero sueco de 22 años apareció a los 38´ para pegar un derechazo inatajable para Alissonenmudeciendo el estadio y trayendo devuelta los fantasmas de hace algunas fechas.

El primer tiempo culminó con el marcador abajo para los ´Reds´, pero si bien estaban perdiendo, en el complemento se vio como tomaron el total protagonismo del juego y solo dependían de los errores del rival, quienes se defendían con todo. Eventualmente, la defensa ´Blanquinegra´ cedió y Roberto Firmino marcó el empate a los 61´ dejando la remontada como algo posible, hecho que el cuadro visitante intentó evitar a cualquier costo.

El partido se volvió extenuante para el Newcastle, los jugadores ya la pasaban mal al no poder equipararse al poderío físico del Liverpool, muchos calambres sobre el final del partido, pero a pesar de todo no cedían su portería y parecía que se llevaban al menos un punto de Anfield. Eso fue hasta la última jugada del partido, hecho que irónicamente fue ocasionado por la visita al hacer tiempoextendiendo los cinco minutos de añadido, hasta ocho.

Fábio Carvalho, el nuevo refuerzo de apenas 20 añosapareció tras una disputa aérea para dejar sin opciones al portero Pope a los 98´ para marcar el agónico 2 a 1 y llevarse la victoria. El Liverpool empieza a tomar ritmo nuevamente subiendo al quinto lugar con ocho puntos y en menos de tres días le toca otra prueba de fuego, esta vez en el clásico de la ciudad frente al Everton.

+NOTICIAS
Anterior
Siguiente