Nuevamente se siembre el terror en suelo ucraniano. Ucrania volvió a ser víctima de nuevos bombardeos rusos este lunes. En esta oportunidad el armamento ruso afectó varias rciudades del país como la capital Kiev, Zaporizhia o Donetsk. La infraestructura civil es la principal afectada en este nuevo lanzamiento de misiles, en tanto, provocaron el falleciemitno de dos personas en la provincia de Zaporizhia.
Tras estos nuevos ataques rusos, el mandatario ucraniano, Volodímir Zelenski, manifestó que las defensas antiaéreas ucranianas lograron derribar gran parte de los misiles lanzados por Rusia. Según indicó la Fuerza Aérea de Ucrania, fueron interceptados más de 60 misiles rusos de los 70 que Moscú lanzó desde los mares Negro y Caspio, y la región de Rostov.
Ukrenergo, operador del sistema de transmisión de electricidad en Ucrania, informó que el país surió este lunes el octavo ataque a sus instalaciones energéticas. En tanto, en la ciudad sureña de Odesa, el suministro de agua y luz se interrumpieron tras estos últimos bombardeos. El mismo panorama se vivió en Krivói Rog. En la ciudad de Mykolaiv se produjo un corte de emergencia.

Lamentablemente, en la región de Zaporizhia, que es controlada por el poder Ruso, fallecieron dos personas víctimas de los últimos ataques de Rusia en suelo ucraniano. “Esta vez, los ocupantes golpearon con sus misiles malditos la infraestructura industrial y energética de la ciudad de Zaporizhia”, manifestó el burgomaestre de la capital regional, Anatoliy Kurtev.
Mientras que el territorio vive en alerta por estos ataques rusos, a la par vive la temporada de invierno. En esa misma línea, cabe señalar que las instalaciones energéticas se han visto sumamente perjudicadas ocasionando de esta manera interrupciones en el suministro de electricidad, hasta tal punto que cientos de ucranianos se mantuvieron en el metro principal de la ciudad tras las bajas temperaturas.
Por su parte, con la finalidad de dar ánimo a la población, el presidente Zelenski compartió su optimismo en estas circunstancias. “Vale la pena percibir este invierno no como una prueba, sino como un tiempo, un tiempo que nos acerca a lo principal, a la victoria. Cada uno de estos 90 días de invierno”, afirmó el mandatario ucraniano.
Redacción: Christian Nima C.