Search
Close this search box.

#UltimoMinuto

Evo Morales, expresidente de Bolivia, no podrá volver ingresar al Perú

Esta medida fue dispuesta por la Superintendencia Nacional de Migraciones.
REDACCIÓN
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

El Ministerio Público, a través de la Superintendencia Nacional de Migraciones dispuso este lunes que el exmandatario de Bolivia, Evo Morales, no podrá volver ingresar al Perú tras su injerencia en asuntos internos del país y la fomentación de su proyecto geopolítico Runasur.

Por medio de un comunicado, el Mininter sostiene que todo ciudadano extranjero en el territorio nacional tiene el deber de conducirse cumpliendo el ordenamiento jurídico, en especial en lo referido a la seguridad nacional y el orden interno.

“La Superintendencia Nacional de Migraciones, en estricto cumplimiento de sus facultades y del artículo 48 de la Ley de Migraciones – Decreto Legislativo 1350, dispuso el registro del impedimento del ingreso al país, a través de todos los puestos de control migratorio, de nueve ciudadanos de nacionalidad boliviana, entre quienes se incluye al señor Juan Evo Morales Ayma”, se puede leer en el comunicado.

Evo Morales, expresidente de Bolivia, no podrá volver ingresar al Perú.

Asimismo, la cartera del Estado encabezada por Víctor Rojas, sostiene que en las últimas semanas se ha identificado a ciudadanos extranjeros, de nacionalidad boliviana, que ingresaron al país con la finalidad de efectuar actividades de índole política proselitista. Bajo esa premisa, manifiestan que es una clara afectación a nuestra legislación migratoria, a la seguridad nacional y al orden interno del Perú.

Vale decir que tras la destitución de Pedro Castillo de la presidencia del Perú y, luego de la asunsión de Dina Boluarte al cargo, un grupo de congresistas, políticos, y ciudadanos peruanos venían solicitando que se le prohíba la entrada al país al exmandatario de Bolivia.

Redacción: Christian Nima C.

+NOTICIAS
Anterior
Siguiente