Hermanos y familiares de Faustino Miguel Sosa Esquen (35), víctima de un homicidio, exigen justicia tras su muerte. Como se recuerda, el pasado 08 de mayo, el Ministerio Público determinó siete meses de prisión preventiva contra Felicita Isabel Romero Palas (32), por el presunto delito contra la vida el cuerpo y salud (lesiones graves).
Como se recuerda, el 03 de mayo, Felicita Romero Palas fue acusada de provocar quemaduras en el 85% del cuerpo de Faustino Miguel Sosa Esquen tras presuntamente rociar gasolina sobre su motocicleta y luego encender un cigarrillo, mientras ambos consumían alcohol en su residencia, situada en el pasaje Mercedes Carrasco, Puerto Pizarro. Inmediatamente después del incidente, Romero se dirigió a la comisaría local en un mototaxi para solicitar ayuda policial.
Ante esta situación, los agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri) capturaron a Romero Palas para llevar a cabo las diligencias correspondientes según la ley.
A raíz de las investigaciones, el fiscal de la Primera Fiscalía Provincial Penal de Tumbes, Juan Muñoz Alca, solicitó 9 meses de prisión preventiva contra la Romero.
Según lo discutido en la audiencia, el juez de investigación preparatoria Tumbes, Gerardo Rufasto Chapa y el fiscal provincial de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Tumbes, Juan Carlos Muñoz Alca y su equipo de investigación confirmó siete meses de prisión preventiva contra la mujer, quien fue llevada al penal de Tumbes.
⇒ Lee la nota completa en nuestro diario digital Tumpis