Search
Close this search box.

#UltimoMinuto

FBC Melgar, el quinto club peruano en llegar a ‘semis’ de un torneo Conmebol

Los 'mistianos' ingresaron al selecto grupo de equipos peruanos que se metieron entre los cuatro mejores de América en los últimos 40 años.
REDACCIÓN
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

La algarabía que vive toda Arequipa es gracias a un logro que sólo un irrisorio y selecto grupo de clubes peruanos pueden ufanarse: estar en semifinales de un torneo internacional. Algo que no acontecía desde el logro que consiguió Cienciano 19 años atrás, cuando posteriormente, en la final, en tierras characatas venció en la final al poderoso River Plate en una UNSA que se convirtió en el corazón del Perú.

Tras la hazaña en el Beira Rio, Melgar se convirtió en el quinto equipo peruano que se metió entre los cuatro mejores de un certamen Conmebol, compartiendo galones junto a Cienciano, Universitario, Sporting Cristal y Alianza Lima.

Esta es la primera vez que el ‘León de l Sur’ llega a una instancia tan importante a lo largo de toda su historia, por lo que los arequipeños se sienten más que orgullosos por la epopeya que sigue escribiendo el cuadro ‘Dominó’ en la presente temporada, en la que ya ganó el Torneo Apertura de la Liga 1.

Su próxima parada será, el Estadio Casa Blanca de Quito. Los de Lavallén deberán enfrentar a otro coloso sudamericano: Independiente del Valle. Unas semis de pronóstico reservado, pero con ligera ventaja para los del norte. Los ‘Rayados’ ya saben lo que es ganar este certamen, cuando vencieron a Colón en Asunción (3-1).

Los ‘rojinegros’ jugarán su más importante reto en toda su historia el 31 de agosto, para luego definir su acceso a la final de la Copa Sudamericana en Arequipa. Si bien son conscientes de la magnitud del oponente de turno, saben que están hechos para grandes cosas y poder dar pelea para meterse en la lista de finalistas peruanos en torneos CONMEBOL. La pelota está en la cancha de los ‘mistianos’, sólo deben creer que “sí se puede”.

Redacción: Bruno Salas

+NOTICIAS
Anterior
Siguiente