Search
Close this search box.

#UltimoMinuto

Federación Peruana de Fútbol aceptó apelación al castigo impuesto a Matute

Alianza Lima podrá disponer de su tribuna Oriente luego que la FPF revocara el castigo de inhabilitar su aforo por las agresiones de sus hinchas tras el clásico del fútbol peruano.
REDACCIÓN
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

El popular estadio Alejandro Villanueva podrá contar con el 100% de su aforo para el crucial juego contra Melgar del próximo miércoles. La FPF anuló la penalidad impuesta, y el encuentro pendiente por la fecha 6 del Torneo Clausura podrá recibir a todos los hinchas ‘blanquiazules’ para alentar a su equipo frente a un rival directo. Alianza Lima yace en el quinto lugar de la tabla con 18 unidades, dos menos que su rival, que se ubica tercero, pero con un partido menos que los ‘grones’.

La Comisión de Apelaciones de la Federación Peruana de Fútbol, decidió revocar la sanción a Matute, luego de que aquel recinto deportivo fuera sancionado luego de los últimos incidentes a dos elementos de Universitario en el último superclásico del fútbol peruano, incluso, con un corte en la cabeza de uno de los preparadores físicos.

El comunicado señala: “Declarar fundada en parte y revocar la fecha restante de prohibición recaída en la tribuna oriente del Estadio Alejandro Villanueva, de acuerdo con las condiciones estipuladas en esta resolución; restituyéndose su apertura al público a partir del día siguiente de notificada la presente resolución”.

La apelación, no obstante, ratifica la multa de 5 UIT al elenco íntimo. “Se resuelve: declarar infundada en parte la apelación interpuesta por el club Alianza Lima y, en consecuencia, confirmar el extremo de la multa por cinco (05) UIT impuestas en la resolución No. 053-CD-FPF-2022″, finalizó el documento público de la Federación.

+NOTICIAS
Anterior
Siguiente