La eliminación de Portugal en Qatar 2022 sigue trayendo cola. La continuidad del estratega, Fernando Santos de 68 años está en peligro por su pobre desempeño dejando a ‘CR7‘ en el banquillo en unos cuartos de final ‘sui géneris’. Todas las voces en el país europeo piden al unísono: la no continuidad del entrenador.
El actual seleccionador no ha cumplido con las expectativas depositadas en él y desde la secretaría técnica estarían contemplando otras opciones donde aparece un nombre en rojo y subrayado, Jose Mourinho. Pero hay un gran detalle, ‘The Special One’ aún tiene contrato con la AS Roma hasta el 2024.
Si bien todavía no hay un anuncio oficial sobre la salida del director técnico, la prensa ha venido divulgando que esto se daría a conocer, a más tardar, antes de que finalice el año. Según el diario más grande del país luso, A Bola, el principal objetivo de la Federación Portuguesa de Fútbol sería Mou.
Por ello, la solución de la FPF es que Mourinho comparta funciones entre el club romanista y la selección. Ya se ha dado esta figura antes en la historia de fútbol, y esta no sería la excepción. Po otra parte, la otra vía sería que la federación portuguesa hiciera una propuesta formal a Mourinho con la finalidad de pagar su salida de la ‘Loba’. Otro problema son los tiempos. Las ‘Quinas‘, antes de marzo de 2023 debe tener a su entrenador para preparase para las clasificatorias para la Eurocopa de 2024.