Oficial. La Juventus sigue incorporando nuevos jugadores para retomar su esencia de campeona. Filip Kostic, que no jugó la Supercopa de Europa con el Eintracht, deja el club teutón y es nuevo futbolista de la ‘Vecchia Signora‘. El serbio aterriza en Turín a cambio de 17 millones de euros (con bonus incluidos) al mismo tiempo que tendrá un salario algo inferior a los 3 millones netos por año.
El potente zurdo, fue el futbolista más regular del Frankfurt en las últimas temporadas y estrella del equipo que ganó la Europa League, cambia así de campeonato y llega a uno de los grandes de Italia. Su objetivo, jugar la Champions League con un club más poderoso que pueda pelear hasta las últimas etapas.
El balcánico de 29 años acababa contrato el próximo año y había informado a la directiva de su ex equipo que no iba de renovar su contrato. Eso ha facilitado su traspaso a la Juventus, aunque el West Ham inglés también estuvo muy interesado. La prioridad de Kostic, según informan desde Italia, siempre fue ir al gigante del Piamonte.
A la espera de más fichajes
El más contento con las incorporaciones para la campaña 2022-23, Max Allegri. El técnico ya cuenta con cuatro refuerzos: Di María, Pogba, Breme y ahora, el picante carrilero. todavía espera un refuerzo en la delantera y Depay se ha convertido en el principal objetivo.
Hace falta que el holandés se libere gratis del Barcelona, algo probable, y encontrar un acuerdo sobre su sueldo, que ronda los 5 millones netos más variables. Además, la llegada de Leandro Paredes es inminente. De acuerdo al periodista, Fabrizio Romano, el pivote argentino ya llegó a un acuerdo con la ‘Signora‘. Sólo falta que ambos clubes, Juve y PSG cierren la operación.