Search
Close this search box.

#UltimoMinuto

Fiscal Barreto revela existencia del ‘Plan Colchado’ que busca obstaculizar investigación contra Pedro Castillo

La fiscal señaló que este plan busca apartar al coronel Harvey Colchado del Equipo Especial y también "difamar" a otras autoridades.
REDACCIÓN
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Marita Barreto, coordinadora del Equipo Especial de fiscales contra la Corrupción del Poder, en entrevista para Radio Exitosa, reveló la existencia del ‘Plan Colchado’, el cual busca obstaculizar las investigaciones contra el presidente de la República, Pedro Castillo.

Según indicó, dicho plan incluye la denuncia que presentó la defensa del jefe de Estado contra el coronel Harvey Colchado, jefe del Equipo Especial de la PNP, por el allanamiento a Palacio de Gobierno el pasado 9 de agosto, con el objetivo de apartarlo provisoriamente de las investigaciones.

“La intención es aplicar el ‘Plan Colchado’. Este plan es una información que hemos tenido recientemente, que están planificando presentar esta denuncia y lo que se busca es apartar provisional a Harvey Colchado hasta que termine la investigación (contra el coronel). Eso implica que salga del equipo”, manifestó la fiscal.

Asimismo, Barreto señaló que, si bien esta denuncia contra Harvey Colchado no procederá, sí logrará obstaculizar las indagaciones. Además, explicó que este plan tiene el objetivo de difamar a las autoridades que vienen liderando las investigaciones contra Pedro Castillo y su entorno.

“La denuncia caerá en saco roto porque no tiene asidero legal, pero hasta eso habrán logrado la finalidad (de obstaculizar las investigaciones). El ‘Plan Colchado’ tiene esta parte y también busca difamar. Tenemos una policía de inteligencia y vemos como viene operando la organización criminal y está haciendo hallazgos importantes”, aseveró.

“La denuncia que hace el señor presidente (contra Harvey Colchado) lo único que hace es obstaculizar una investigación. No es cierto que se rompió un acta. Hubo un error de impresión y se tenían que eliminar los elementos mal impresos “, acotó la fiscal Barreto.

Redacción: Christian Nima C.

+NOTICIAS
Anterior
Siguiente