Patricia Benavides, fiscal de la Nación, rechazó tajantemente que las investigaciones que se vienen realizando al presidente de la República Pedro Castillo y su entorno tengan un fin político, por lo que descartó que haya un afán de persecución. Asimismo, señaló que el Ministerio Público es un organismo autónomo y no político, cuya función es perseguir el delito.
Bajo esa misma línea, Benavides negó que tengan una ideología política. De igual manera, dijo que en el caso del presidente Pedro Castillo se están investigando hechos los cuales deben esclarecerse.
“Nosotros no somos de izquierda, derecha ni de centro. Nosotros somos un ente netamente jurídico. Estamos investigando hechos, no estamos persiguiendo a personas. Tenemos estos hechos entonces tienen que esclarecerse”, manifestó la fiscal de la Nación al noticiero Panorama.

Además, Benavides aseveró que dichas versiones de persecución forman parte de una campaña de desinformación y ataques de la que son objeto los fiscales que se encargan de investigar a la presunta organización criminal que se habría enquistado en el Ejecutivo.
La fiscal de la Nación también sostuvo que se está recabando toda la información en las investigaciones abiertas contra el presidente Pedro Castillo para determinar si existen los elementos de convicción para pasar a una siguiente etapa.
Redacción: Christian Nima C.