La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tumbes dispuso aperturar investigación preliminar contra el alcalde de Tumbes, Hildebrando Antón Navarro y los que resulten responsables por la presunta comisión del delito de omisión, rehusamiento o demora de actos funcionales y contra la salud pública.
A su vez, la Fiscalía determinó un plazo de 120 días para realizar las diligencias correspondientes. Tras la culminación de este tiempo, la fiscal a cargo de la investigación debera decidir si procede con la acusación penal o desestima el caso.
En esa línea, las regidoras denunciantes Karina Giovanni Ortiz y Cinthia Romero Peña deberán dar sus testimonios ante el despacho fiscal. A su vez, el digitalizador de la Subgerencia de Programas Sociales, Junior Vargas Arcela también deberá brindar su manifestación ante la Fiscalía.
Por su parte, el alcalde Hildebrando Antón ha sido citado para el 5 de junio a las 11 a.m. Asimismo, la Fiscalía ha requerido información sobre la responsable del almacén ubicado en la Planta de Soya del caserío de San Isidro.
⇒ Lee la nota completa en nuestro diario digital Tumpis