Search
Close this search box.

#UltimoMinuto

Fiscalía archiva denuncia que recae en Keiko Fujimori por el delito de organización criminal

Esta investigación alcanza además a su padre Alberto Fujimori, Luis Galarreta, Dionisio Romero y otros implicados.
REDACCIÓN
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

La Fiscalía archivó la investigación en contra de Keiko Fujimori, Alberto Fujimori, Luis Galarreta, Dionisio Romero y otros; por los delitos de organización criminal, falsificación de documentos e inducción a votar en sentido determinado en las elecciones de 2021.

El Ministerio Público consideró que no corresponde formalizar y continuar con la investigación preparatoria contra dichos umplucados. Esta investigación de la Fiscalía sostenía que se habrían unido para concertar hechos delictivos repartidos en diversos roles para lograr que Keiko Fujimori ocupe la Presidencia de la República en los comicios generales del año pasado.

Cabe señalar que la línea de investigación responde a un recurso presentado por el abogado Malzon Urbina en 2021, quien acusó a Keiko Fujimori de haber traído millones provenientes de Suiza para su campaña de ese mismo año.

Fiscalía archiva denuncia que recae en Keiko Fujimori por el delito de organización criminal.

La investigación fiscal señalaba que se habría gastado S/ 12′485,760 para repartir entre las personas que votaron a favor de la excandidata presidencial Keiko Fujimori. Asimismo, en la resolución, sostienen que no se logró verificar la existencia de una estructura organizativa sólida y que vincule a todos los incriminados.

Por el momento no existe elemento de convicción que demuestre que los denunciados pertenecen a una organización criminal; y, que hayan cometidos los delitos contra la fe pública e inducción a votar en sentido determinado; en consecuencia, debe procederse al archivo de los actuados”, redacta el documento del Ministerio Público.

Redacción: Christian Nima C.

+NOTICIAS
Anterior
Siguiente