Search
Close this search box.

#UltimoMinuto

Fiscalía evaluará denuncia contra congresista Héctor Ventura

Denuncia manifiesta que El parlamentario fujimorista habría agredido a un suboficial de la PNP que trabaja en el Congreso.
REDACCIÓN
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

El último jueves, el suboficial de la Policía Nacional del Perú (PNP), Santos Ramírez Cabanillas, denunció que fue víctima de agresión por parte del parlamentario de Fuerza Popular, Héctor Ventura. Según el efectivo policial el congresista le propinó una patada que le ocasionó una lesión en el pie derecho porque demoró al momento de abrir una reja del Congreso de la República que daba acceso hacia la salida.

Según el relato de Ramírez Cabanillas el día jueves 17 de noviembre, por la tarde, el congresista Ventura salió del Congreso dentro de un automóvil negro, del cual bajó las lunas y atinó a exigir que abrieran las puertas del recinto. En tanto, el suboficial se dirigía a abrir las puertas, el parlamentario de Fuerza Popular exclamaba frenéticamente “estamos en guerra”. Tras ver que el policía demoraba en abrir las puertas, Ventura accedió a bajar del vehículo y lo agredió con una patada.

Tras dicho acto, el suboficial interpuso una denuncia en contra del legislador que representa a Tumbes , en la Comisaría de San Andrés, ubicada en el Centro de Lima. Ahora la mencionada acusación ha sido trasladada al Cuarto Despacho de la Quinta Fiscalía Corporativa Penal de Lima que se encargará de evauarla .

Congresista Héctor Ventura dio positivo a COVID-19 y suspende actividades  para cumplir con aislamiento | Fuerza Popular RMMN | PERU | GESTIÓN
Congresista de Fuerza Popular, Héctor Ventura.

Por su parte, el congresista Ventura ha negado haber agredido al policía y que tanto el agredido y los posibles testigos de dicho acto tendrán que corroborrar si la mencionada agresión es verídica o no. Asimismo, señala que si bubo un cruce de palabras con el efectivo policial.

Sin embargo, el parte médico registra que el policía padece de una lesión en el tobillo derecho producido por agente contundente duro. De igual manera, se manifiesta que presenta huellas de lesiones traumáticas recientes por las lesiones descritas”, concluye el reporte.

Redacción: Christian Nima C.

+NOTICIAS
Anterior
Siguiente